10 Consejos para ayudar a ser más productivo en tu trabajo

10 Consejos para ayudar a ser más productivo en tu trabajoSer más productivo significa trabajar duro y adquirir buenos resultados. Sin duda, este tipo de trabajo duro o alto nivel de logro es el objetivo de todas las empresas o negocios

Es muy importante mantener un alto nivel de enfoque en el trabajo para completar los proyectos, el hecho es que muchas personas tienen dificultades para comenzar y aún más para completar las tareas. A menudo en el trabajo algunas personas, tienden a quedar interrumpido o distraído. Afortunadamente, hay varias maneras de mantener los niveles adecuados de productividad en el trabajo o incluso en su vida personal.

Absolutamente todos tenemos sólo 24 horas en un día, por eso es muy importante contar con una estrategia para mantener la productividad, estar organizado. Si tu estas luchando con ¿Cómo mantener productivo en el trabajo ya sea en la oficina o en la casa? aquí los 10 Consejos  para ayudar a ser más productivo en tu trabajo:

1. Uno a la vez y hecho

Las personas productivas nunca pueden hacer dos tareas o trabajos al mismo tiempo. Es mejor completar una tarea a la vez y no dejar nada para llevar a cabo más tarde, lo que muchas personas estamos acostumbrados es hacer dos, tres o mas tareas al mismo tiempo y es un error terrible.

2. Preparar lo que tienes que hacer

Siempre programar y configurar las alarmas de aviso. Cuando tengas todo programado todo será mucho más fácil y te permitirá lograr más cosas. Siempre debes tener una meta y/o objetivo para el día y mantener tu agenda bien organizada y oportuna.

3. Tire hacia fuera lo malo, Primero

Cada día de trabajo debe comenzar con la tarea más temida y terrible del día. Una vez terminada esta tarea, no hay nada negativo que se avecina en su lista de “cosas por hacer”. Cuando termines de hacer las cosas más difíciles todo los demás será más sencillo, tu día mejorará, harás más cosas.

4. Haga una prioridad

Mantenerse productivo debe ser tu objetivo número uno. Haga lo que tienes que hacer y permanezca enfocado el tiempo necesario en ese proyecto o trabajo, y da lo mejor de ti. No se trata sólo de terminar o completar tantas tareas como sea posible; estas tareas deben ser completadas pero bien hechas y no importa las horas que te haya llevado terminar.

5. Mantener el rumbo

Tu agenda te debería permitir mantener el enfoque adecuado y evitar distracciones. Si te encuentras con un pequeño inconveniente en tu horario, trate de no dejar que esto te arruine el día entero. También cuando tengas las reuniones, trata de de mantenerte dentro de un plan de acción y el tiempo necesario sin exceder.

6. Decir “No”

Muchas veces saber decir NO nos cuesta y no es sencillo, pero debes establecer tus propios limites, aunque esto te cause ansiedad o molestar, debes aprender a hacerlo si quieres mejorar tus relaciones personales y sentirte bien contigo mismo. Decir “no” puede dejar más tiempo para completar sus propios proyectos. Está bien ayudarle a los demás, pero hazlo cuando puedas.

7. Verificación Electrónica Cada cierto tiempo

Con esto de las redes sociales y el Internet todo es rapidez y de inmediato. La gente quiere respuesta inmediato a sus preguntas o consultas, por eso es muy importante establecer tus horarios para responder o en todo caso verificar cada cierto tiempo los emails, las redes sociales más importantes (facebook, LinkedIn, Twitter), el teléfono.

8. Una cosa a la vez

No trate de realizar múltiples tareas. Las personas productivas son productivos porque reservan tiempo para cada proyecto y hacen una cosa a la vez. Cuando estas enfocado en uno solo el porcentaje de lo que haces aumentará radicalmente y el éxito estará asegurado.

9. Pedir Ayuda

Si quieres crecer como persona, profesional o hacer crecer tu negocio aprende a delegar parte de tu trabajo a otras personas, mucha gente esta dispuesto a ayudarte. No todos los proyectos o tareas tienes que hacer tu mismo, puedes delegar a otras personas, esto te permitirá ocuparte de cosas más importantes del proyecto. Pedir ayuda a los demás por su asistencia no es un punto negativo, en realidad es muy aconsejable.

10. Ahora disfruta Ser Productivo

Por último, ya convertido en una persona más productiva todo será más divertido, esto te dará una sensación de realización y logro, no el estrés, la frustración o la ira.

Ser una persona productiva toma su tiempo y esfuerzo, pero siguiendo algunos de estos consejos que he mencionado te ayudará a ser una persona más organizada y realizada. Si hay una cosa que usted se lleva de este artículo, se centra en el concepto de preparación. Las personas productivas siempre están en constante programación, planificación, creando las alarmas y pensando en el futuro con anticipación, a fin de completar los objetivos y dejar de lado el tiempo para nuevos proyectos y tareas. Tú también puedes ser una de estas personas!
Photo credit: Eligiblemagazine

Atentamente,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *