10 Errores fatales a evitar con tu Marca Personal en Twitter

Es seguro que has escuchado hablar a muchas personas sobre Marca Personal y/o branding y que debes de trabajar y cuidar para posicionar y ser referente en el mercado que estés o trabajas. Aquí 10 Errores fatales a evitar con tu Marca Personal en Twitter.

Si lo que intentas es posicionar tu nombre como marca, ya sea porque eres consultor, profesionista independiente o sencillamente quieres hacer negocios usando tu nombre como marca, aquí tienes algunos consejos que pueden ayudarte a evitar errores fatales en Twitter.

10 Errores fatales a evitar con tu Marca Personal en Twitter

Lo que NO debes hacer cuando manejas tu cuenta de Marca personal en Twitter:

  1. Tener una Bio incompleta.

La seriedad de tu marca personal inicia con la biografía que colocas en Twitter, cuida decir en pocas palabras quién eres y qué haces en Twitter. Así mismo integra la URL de tu site o blog. Usa fotografías profesionales y con buena definición. Recuerda que la Bio es una de las primeras cosas que las personas revisan antes de dar o no un follow.

  1. No tener definida una personalidad.

Cuida definir claramente qué tono de comunicación vas a adoptar en tu cuenta, no se trata de fingir ser otra persona, solo se trata de medir el tono que debes usar según los objetivos y target que persigas con tu marca personal. Cuida no sonar monótono y sin un estilo.

  1. Inundar a tus seguidores con publicaciones.

Atente a un plan de publicaciones específico para el mercado al que te diriges, no inundes tu TL (Timeline) y el de tus seguidores con RT´s, menciones sin sentido o publicaciones a cada rato. Busca los mejores horarios y comparte información “relevante” para tu mercado.

  1. Compartir información con link truncados.

Cuida bien lo que publicas, inclusive cuando das RT¨s, a veces los links pueden estar rotos y no llevarte a ningún lado. Esto se ve fatal, habla de falta de cuidado y calidad. Revisa muy bien lo que vas a compartir antes de hacerlo.

  1. Ser pesado en tus comentarios.

La misma educación con la que tratas a tus clientes y prospectos en tu oficina o empresa, es la misma que debes usar en los medios sociales. Cuida tus modales, cuida el tono de tus chistes o comentarios. A nadie le gusta ser bromeado en público, y poca gente confía en la gente que lo hace.

  1. Enviar DM´s promocionales.

Son invasivos, son mal vistos y aunque caigan unos pocos, serán más las personas que dejaran de seguirte que lo que ganaras haciendo esta práctica. Recuerda que Twitter es un lugar para generar relaciones, hacer comunidad y conectar con la gente, así se vende. No colgando anuncios y haciendo SPAM.

  1. Que te robes Tweets.

Hay mucha información en Twitter y a veces, erróneamente, puedes pensar que nadie se dará cuenta si te agencias una frase… un consejo… un tip… ¡Ojo! No robes tweets, si te gustan compártelos y menciona a su autor.

  1. Solo hablar de tu marca personal.

Recuerda que Twitter es una gran reunión para hacer networking, no te la pasas hablando de tu marca todo el tiempo en un desayuno empresarial ¿cierto?, aburrirías una barbaridad. Comparte información de tu giro, habla de tu empresa, de tu proyecto, escribe tips, consejos, recomendaciones, es decir, intercala la información de tu empresa con muchos otros contenidos útiles para tus seguidores.

  1. No tener una temática definida.

Que todos sepan de qué hablas, posiciona tu cuenta como experta en un tema (tú giro de negocio) y no vayas por ahí cambiando de temas según tu humor.  No solo no logras posicionar tu marca personal, sino que tu reputación no estará definida.

  1. Abusar de imágenes y vídeos.

Twitter sigue siendo una red social simple, por ello te recomiendo un equilibrio entre tus elementos visuales con textos únicamente.

Espero que estos consejos te sirvan ¿tienes más ideas? Compártelas con nosotros aquí mismo.

Un gusto compartir contigo… ¡Yeah!
Fuente: Merca20

Atentamente,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *