10 Tips de Facebook que debes conocer si o si

Septiembre 29, 2016
eloyromero

Para muchos de nosotros usar la red social más grande Facebook es lo más simple y fácil, pero eso no es todo verdad ya que hay otras opciones avanzadas para personalizar tu pagina y/o tu perfil de  Facebook de acuerdo a tu gusto. Por eso aquí 10 Tips de Facebook que debes conocer si o si

Facebook, no solo es para publicar, intercambiar y compartir con los amigos, sino más bien cuenta con cientas de opciones avanzadas y que en realidad es una plataforma más que compleja de lo que se cree.

No es fácil darle servicio a más de 1.650 millones de usuarios, es por eso que a lo largo del tiempo Facebook agregó numerosos controles y opciones que les permite a las personas ajustar la experiencia lo más posible a sus preferencias.

A continuación, estas son las 10 Tips de Facebook que debes conocer si o si y que todo usuario debe conocer:

1. Terminar con las invitaciones a juegos

Es posible evitar por completo a aquellos que invitan permanentemente a jugar. Para eso, hay que ir a CONFIGURACIÓN > BLOQUEOS y bajar hasta el apartado Bloquear invitaciones a aplicaciones. Una vez que se llega aquí, se puede escribir el nombre del contacto que envía invitaciones para que quede bloqueado de hacerlo.

Terminar con las invitaciones a juegos Facebook

2. Desactivar el chat para…

Es posible personalizar el chat o desactivarlo y abrirlo, en cambio, para unos pocos. Para lograr ésto es necesario hacer click en la rueda de opciones que figura en la barra lateral de Facebook y hay que elegir CONFIGURACIÓN AVANZADA. Al hacerlo se abrirá un menú. Desde aquí podemos elegir entre tres opciones. La que más nos conviene en este ejemplo es DESACTIVAR EL CHAT PARA TODOS LOS AMIGOS EXCEPTO.

Desactivar el chat para un usuario de Facebook

3. Dejar de seguir

Para evitar ver las constantes publicaciones, es posible DEJAR DE SEGUIR a algunos de los contactos. Cuando se deja de seguir a alguien no se ven sus publicaciones en el muro, pero continúa en la lista de amigos. El usuario no se enterará que su contacto dejó de seguirlo.  Cómo funciona: hay que hacer clic en la flecha de opciones a la derecha de cualquier publicación de esta persona y elegir DEJAR DE SEGUIR A. Al hacer esto Facebook ya no mostrará sus publicaciones

Dejar de seguir facebook

Dejar de seguir facebook

4. Guardar publicaciones para ver más tarde

Facebook tiene la opción de GUARDAR PUBLICACIONES y poder dejar algo salvado en la cuenta para leerlo en otro momento. ¿Cómo se hace? Sólo tenemos que presionar la flecha de opción a la derecha de una publicación y elegir GUARDAR PUBLICACIÓN. La persona que hizo esa entrada no sabrá que la hemos guardado, y tenemos que recordar que guardar las publicaciones no servirá de nada si nuestro amigo borra su entrada de Facebook.

Guardar publicaciones para ver más tarde FACEBOOK

5. Silenciar esos chats grupales

Para evitar las largas charlas en los grupos, que sirven a modo de organización de eventos, es posible silenciarlo. Esto se logra al hacer clic en la pequeña rueda de opciones en la parte superior de la ventana y elegir la opción SILENCIAR CONVERSACIÓN. De esta forma ya no será necesario salir del grupo para evitar recibir las notificaciones de éste.

Silenciar esos chats grupales FACEBOOK

6. Recibir alertas cuando alguien usa la cuenta de Facebook

Es posible mantener un registro de aquellos que ingresan a la cuenta. La red social “recuerda” las computadoras y navegadores que se suelen utilizar. En la pestaña de CONFIGURACIÓN > SEGURIDAD y buscamos el apartado ALERTAS DE INICIO DE SESIÓN, podemos activar dos casillas, una llamada RECIBIR NOTIFICACIONES y otra llamada ENVIAR ALERTAS DE INICIO DE SESIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO.

Recibir alertas cuando alguien usa la cuenta de Facebook

7. Revisar la actividad reciente

En la red social de Zuckerberg también es posible chequear las computadoras con las se ingresó en el pasado. Esta información ya está disponible y se consigue al ir a CONFIGURACIÓN > SEGURIDAD y bajar hasta la sección DONDE SE INICIÓ SESIÓN. Al hacer clic en este apartado se desplegará un registro de los sistemas, navegadores, fechas y horas donde la cuenta en cuestión fue ingresada.

Revisar la actividad reciente FACEBOOK

8. Personalizar publicaciones

Facebook cuenta con una opción de publicación donde es posible elegir exactamente quién puede ver las entradas. Sólo tenemos que hacer clic en la rueda de opciones que aparece en el cuadro de cada publicación y cambiar los permisos a PERSONALIZADO. Una vez que entramos en esta opción se despliega un nuevo cuadro de privacidad, desde el cual podemos incluir específicamente a los contactos que queremos que vean nuestro post o directamente excluir (en el apartado NO COMPARTIR CON) a aquellas personas que no queramos que vean o comenten la entrada.

Personalizar publicaciones FACEBOOK

9. Evitar que te llenen el muro de cosas

Para evitar que se llene el muro de cosas hay que ir a CONFIGURACIÓN > BIOGRAFÍA Y ETIQUETADO podemos buscar un apartado que se llama ¿Quién puede agregar contenido en mi biografía? Por defecto esta opción está seleccionada en AMIGOS, pero al cambiarlo a SOLO YO y se evita que los demás usuarios puedan publicar directamente en el muro.

Evitar que te llenen el muro de cosas FACEBOOK

10. Detener los vídeos molestos

Facebook posee una característica que reproduce automáticamente (sin sonido) cualquier vídeo que aparezca en el inicio. Y como puede ser muy molesto, existe una opción para apagarlo. ¿Cómo? Ir a CONFIGURACIÓN > VÍDEOS y en la categoría REPRODUCIR VÍDEOS AUTOMÁTICAMENTE elegir DESACTIVADO.

Detener los vídeos molestos FACEBOOK

Fuente: Iprofesional

Atentamente,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *