10 Trucos para ahorrar tiempo y aumentar la productividad

octubre 22, 2015
eloyromero

10 Trucos para ahorrar tiempo y aumentar la productividadCada empresario, cada persona quiere sacar más provecho de su día. Pero desafortunadamente, la fuerza de voluntad empieza a agotar si sigues con meter más cosas por hacer. Muchas veces el gran problema no esta si te falta el tiempo o no, sino en saber gestionar las prioridades, en saber administrar nuestro tiempo.

Si vas intentar hacer más cosas en tu trabajo sin un plan y sin prioridades es casi imposible que vas obtener buenos resultados y menos vas a ser una persona productiva. Sin embargo, es todavía posible abrirse tu camino hacia el aumento de la productividad. Aquí hay 10 trucos para ahorrar tiempo y aumentar la productividad que te permitirá sacar más provecho de su día:

1. Organice su escritorio y tu entorno.

El desorden puede ser extremadamente molestoso e incluso inductor de estrés. Si tu lista de tareas pendientes está una milla de largo, más un escritorio desorganizado tu ambiente de trabajo sólo va empeorar. Archivar documentos, volver a poner cada cosa en su lugar, poner los documentos en los cajones de escritorio, mover las tazas de café vacías y reducir el desorden.

Cuando haces este trabajo y todo este en su lugar al instante te sentirás más organizado y menos estresado. La clave esta en estar organizado.

2. Dejar los medios de comunicación social (al menos parcialmente)

Romano Grigorjev, jefe de “yeti” en Guessmate, dice que a todos sus amigos de Facebook lo cambia a conocidos. Al hacer esto, en lugar de recibir todas las actualizaciones de sus amigos que comparten, sólo ve los más importantes.

Aunque no tienes que hacer exactamente lo que hizo Grigorjev, pero cualquier estrategia que pueda reducir el tiempo en las redes sociales le dará un montón de tiempo de vuelta en el día. Limitando el número de notificaciones que recibe es una buena manera de reducir el tiempo de Facebook.

3. El ejercicio de la mañana.

Hacer ejercicio en la mañana le puede dar un impulso de la productividad que tanto necesita. Aunque algunos podrían argumentar que el ejercicio realmente agota tu energía, la liberación de endorfinas solo parece una razón suficiente para tomar un trote rápido o caminar en una cinta de correr a primera hora de la mañana.

El ejercicio puede ayudar a eliminar el estrés, te pone a mejor estado de ánimo y aumenta tu eficiencia y productividad.

4. Haga su lista de cosas por hacer antes de dormir.

Piensa y haz una lista en todo lo que tiene que hacer al día siguiente, la noche anterior. Prepara todas tus herramientas que vas usar con anticipación. Esto no te va tomar más de 10 a 15 minutos, y le ayudará a conseguir excelente resultados en su trabajo desde un principio o desde que comienza el día.

Si vas hacer la lista de tareas la noche anterior también pondrá tu mente subconsciente a trabajar mientras duermes. Y al momento que te despiertas, tendrás la inmensa claridad sobre lo que tienes que hacer a continuación.

5. Beber mucha agua durante el día.

La mayoría de las personas no se hidratan lo suficiente durante el día. Beber bastante agua le ayudará a mantener tus niveles de energía, y si su trabajo requiere que usted se sienta en un escritorio todo el día, también será muy bueno ya que así con frecuencia irás al baño o servicios, y eso al final será saludable para usted de esa manera ya no estarás sentado todo el día de largo.

Tienes que dar a tu cuerpo lo que necesita y le dará los recursos que necesitas para mantener tu productividad.

6. Por lo menos un día a la semana tenga un día libre.

Dustin Moskovitz, cofundador y CEO de Asana y co-fundador de Facebook, dice que no tiene “ninguna reunión los miércoles.”

Es importante que estés involucrado con el proyecto o trabajo que estas haciendo y muchas veces necesitas cero interrupciones para avanzar con el proyecto. Pero también es muy recomendable que tengas un día libre, un día libre de reuniones, un día libre de todo, un día para ti mismo.

Después de un día libre es más seguro que serás productivo, y harás más cosas todo empezará a fluir. Porque las personas necesitamos hacer un STOP de cuando en cuando. Nosotros no somos una máquina para trabajar sin parar, si lo haces es muy probable que estarás muy bien por un corto tiempo.

7. Tome unos descansos durante el día.

Los emprendedores y empresarios son muy trabajadores, y muchas veces no quieren despegarse de su trabajo para tomar un vaso de agua, comer una barra de chocolate o tomar algo de aire fresco. Sin embargo, es perfectamente saludable tomar un respiro, ya que tu mente no está realmente diseñado para trabajar a máxima velocidad todo el día.

Puede valer la pena experimentar con diferentes técnicas, como la técnica Pomodoro, para lograr un equilibrio saludable. Se le recordará que debe tomar descansos regulares, que le permitirá distribuir de manera más eficaz su energía.

8. Crear un calendario para tu día.

Muchas personas tienen listas de tareas pendientes. Sin embargo, no todo el mundo piensa en planificar sus días con anticipación. Es posible que usted tenga una idea bastante buena de las tareas pendientes que tienes que hacer en el día, pero en realidad no sabes o no has pensado cuánto tiempo se le asignará a cada uno de las tareas.

Es fácil identificar la pérdida de tiempo si el seguimiento de su actividad lo tienes bien en claro y cuando tengas todo planificado en un día determinado. Ciertamente, puede que tenga que permitir un cierto margen, pero si usted está constantemente distraída o esta procrastinando en las tareas que tenias que hacer, es posible que desee reconsiderar su enfoque.

9. Siga la regla de dos minutos.

Cristiano Sutardi, co-fundador de Lolabox, dice que él usa regla de dos minutos de David Allen para determinar si debe terminar una tarea inmediatamente. Si toma menos de dos minutos, y luego lo hace de inmediato. Esto crea una estructura simple para la productividad, ya que no requiere ninguna herramienta o software. En el momento que entra una tarea, usted decide si lo vas a hacer ahora o guardar para más tarde.

10. Delegar y contratar asistentes virtuales.

¿Tienes demasiado trabajo que hacer? ¿Estás entregando una buena parte de su tiempo a las tareas de bajo nivel que no están haciendo el mejor uso de sus habilidades?

Si es así, es posible que desee considerar la externalización o delegar y la contratación de asistentes virtuales. Usted puede entrenar a otra persona para que se encargue del trabajo o puedes contratar a un asistente virtual para hacerse cargo de muchas de las tareas rutinarias, necesarias pero repetitivas para que tu puedas dedicar más de tu tiempo a actividades estratégicas y más importantes del proyecto.

Recuerde que siempre debe permanecer flexible. La productividad es todo sobre el desarrollo de hábitos eficaces, y los hábitos puede tomarte tiempo para poner en práctica. Algunos de sus experimentos pueden no filtra hacia fuera, pero a medida que continúe a probar cosas nuevas y diferentes, podrás encontrar lo que funciona para usted y lo que no funciona.

Si quieres ser productivo, tienes que ser bueno en la priorización y la eliminación de algunos trabajos o tareas. Es más que probable, hay un montón de cosas que no necesariamente tienes que hacer tu mismo, sino lo puedes automatizar, delegar o eliminar ese trabajo por completo.

Atentamente,

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *