12 Cosas que debes EVITAR en tu Página de Facebook

septiembre 02, 2015
eloyromero

12 Cosas que debes EVITAR en tu Página de FacebookFacebook es una red social que tiene miles de millones de visitas y que tiene el mayor número de usuarios en el mundo. Por eso debemos tener en cuenta a este red social y conocer que es lo que se debe hacer y que debemos de evitar. 12 Cosas que debes EVITAR en tu Página de Facebook.

En Social Tools he encontrado 10 cosas que debes evitar a la hora de gestionar una página de facebook o Fan Page. Además de estos 10 he agregado 2 cosas más a evitar en este red social, según mi punto de vista (Las dos últimas).

1.- Escribir con faltas de ortografía

Nada más lastimoso que leer una Fan Page con errores de ortografía, pasemos el contenido siempre por un corrector ortográfico.

2.- Hacer auto-like a todas las publicaciones de tu marca

Un error que cometen los clientes que aman el trabajo de sus Community manager pero que a la vez son administradores de la página es ponerle like a todas sus publicaciones sin pasarse a usuario.

3.- Enojarse con los clientes y contestarles mal

Si has oído la frase “el que se enoja primero pierde” sabrás a lo que nos referimos. Cuando la cosa se pone difícil en redes sociales recomendamos pasar a la persona problemática al canal privado. Para más info sobre qué hacer ante una crisis leer aquí.

4.- Etiquetar a los que quieres venderles

Nada más molesto que te etiqueten en algo que no has querido comprar. Sobre todo para aquellas personas que no están tan avezadas en las configuraciones de Facebook y no saben ocultar las publicaciones de etiquetas de terceros en sus muros. Ponte en el lugar del otro, ¿te gustaría que te lo hagan a ti?

Borrar las críticas negativas solo porque no te gustan5.- Borrar las críticas negativas solo porque no te gustan

Borrar un comentario solo aplica para casos en los que alguien está faltando el respeto a otras personas dentro de la comunidad, está realizando comentarios discriminatorios o muy subidos de tono pero no estaría bien si la persona está realizando una crítica negativa.

6.- Publicar con poca frecuencia

¿Qué sentido tiene abrir una Fan Page y no publicar contenido? ¿Cómo pretendes interactuar con la comunidad? La falta de constancia hablará mal de ti y de tu marca. Si no vas a socializar es mejor no estar en redes sociales.

7.- Publicar demasiado y saturar a la audiencia con los mensajes de tu página

Nada más pesado que una marca que emite cientos de mensajes por día. Recuerda que Facebook no es Twitter y la gente que está allí no querrá ver en su Timeline solo tus publicaciones. ¡Modérate que no eres un canal noticioso!

8.- No contestar los mensajes de los fans

Recuerda que si abriste una Fan Page es para interacturar con otros, no para emitir mensajes de manera unilateral. Puedes estar perdiendo oportunidades de negocios y lo que es peor, dejando una imagen muy negativa sobre tu comunidad.

9.- Dejar en blanco el apartado de información de tu página

¿Cómo rellenar este campo? ¡Muy sencillo!
Te logueas > Editar la configuración > información de la página
Recuerda que este es un espacio ideal para poner información de contacto como página web, dirección, teléfono, email, información sobre la compañía etc. ¡No lo desperdicies!

10.- No cambiar la url provisional por una permanente

¿Cómo cambiar la url provisional por una permanente? ¡Muy fácil!
Te logueas > Editar la configuración > información de la página > opción dirección web de Facebook.

Evitar la compra de fans11.- Evitar la compra de fans

Hay muchas personas que te ofrecen vender 10.000 fans o quizás más, a un precio muy bajo. Este tipo de fans no es lo que quieres, no te interesa, porque simplemente no son de utilidad de ninguna manera. Recuerde, se trata de calidad de fans y no de cantidad.

12.- Evitar la negatividad

Si a la gente “le gusta” tu página, que vas a hacer por ellos. Lo que debes de hacer es mantener las discusiones en torno a temas de relevancia y lo que usted puede hacer y cómo puede ayudar a tus fans.

Espero que estos consejos y tips te hayan sido de utilidad ¡Déjanos un comentario y compártelas con otros! o en todo caso que más agregarías a este lista de cosas a evitar en facebook.

 

Atentamente,

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *