3 ideas de Marketing que podemos robar de Bruce Lee

3 ideas de Marketing que podemos robar de Bruce Lee

Image via Warrior Fitness

Muchas veces no necesariamente tenemos que leer un libro de Marketing o relacionado a este tema para aprender sobre Marketing, sino si puede aprender de otras como en este caso una película. Aquí las 3 ideas de marketing que podemos robar de Bruce Lee.

¿Podrías creer que Hollywood puede hacer mejor su negocio? Usted ha visto un montón de películas y usted probablemente ha escuchado lo suficiente acerca de Will Smith, George Lucas o Jackie Chan, pero como estos locos puede mejorar su comercialización? Voy a entrar en eso más tarde …

Pero en primer lugar, permítanme presentarles a una de las ramas más eficaces de marketing – marketing de atracción – en que las personas se están uniendo de forma automática su oportunidad de negocio, la contratación de los servicios o la compra de sus productos, porque de lo que eres.

Y no estoy hablando de la marca, me refiero a algo más profundo que una simple marca.

Me refiero a que la gente está dispuesta a comprar a usted porque confían en usted. Se sienten bien acerca de hacer negocios con usted. Ellos ni siquiera les importa lo que estás vendiendo, pero confían en que si usted está vendiendo, es lo suficientemente bueno para comprar.

Esta es la mejor manera de comercializar.

Fresco, pero ¿qué tiene esto que ver con Hollywood?

Bueno, la atracción de comercialización se basa en el éxito, y Hollywood tiene algunas de las personas más exitosas en la tierra. Si eres inteligente, usted comenzará a prestar atención a cómo las personas exitosas hacen las cosas.

Como vendedor, siempre estoy en el modo de aprendizaje. Estudio de cerca lo que otros vendedores están haciendo en sus negocios. Así que me tomo lecciones de un montón de diferentes áreas y perspectivas.

Pero la parte más divertida es que he aprendido más acerca de la comercialización de las áreas que no están incluso directamente relacionados con la comercialización – como películas, actores y superestrellas.

Sí, he aprendido más acerca de la comercialización de Jim Carrey, Jackie Chan y Will Smith de lo que puedes imaginar.

Películas de Bruce Lee son algunos de mis favoritos porque siempre se puede encontrar un mensaje detrás del mensaje …

Hoy les voy a mostrar 3 de las mejores lecciones de marketing de atracción que he aprendido de las películas de Bruce Lee, así que usted puede comenzar a aplicar en su negocio hoy.

Así que vamos a rodar!

El arte de la lucha sin luchar1) Introduzca el dragón: “El arte de la lucha sin luchar”

En esta película, Bruce Lee nos enseña una gran lección sobre el marketing de atracción:

Básicamente, el drama de esta película es acerca de un concurso de artes marciales de todo el mundo en una isla secreta. Así que aquí es Bruce Lee con una docena de artistas marciales en un barco que va a la isla …

Y no es un matón que comienza a molestar a un niño chino – ese niño no tenía habilidades de kung fu en absoluto. Así que el matón empezó a patearlo y lo empuje tan fuerte que el niño chino cae alarmantemente. Así que Bruce se dio cuenta de que tenía que enseñar a este matón una lección …

(Para hacer esto más fácil de entender, he adjuntado el diálogo aquí)

De todos modos, por lo que este matón viene a Bruce y le pregunta: “¿Cuál es tu estilo de lucha?”

Bruce responde: “Se le puede llamar el arte de luchar sin luchar”

Bully: El arte de luchar sin luchar? Muéstrame algo de él.

Bruce: Más tarde.

[Bully agarra el hombro de Bruce como se aleja]

Bruce: ¿No crees que necesitamos más espacio?

Bully: ¿Dónde más?

Bruce: Esa isla, en la playa. Podemos tomar este barco.

Así que cuando el agresor entró en la barca, Bruce lanzó la cuerda que sostenía que el barco y el agresor se alejó flotando, solo en el medio del océano. Bruce detuvo la pelea antes de que empezara.

Sí, Bruce podía luchar y ganar la batalla, pero él era más inteligente que eso. Bruce le enseñó una lección sin siquiera luchar en absoluto.

Eso es el arte de luchar sin luchar!

Fresco de la historia, pero ¿qué significa esto?

Bueno, en la comercialización vemos algo muy similar …

La mayoría de la gente es el matón. Están empujando a su público. Se aplican dicha comercialización agresiva que la gente se sienta incómoda compra.

Ellos parecen desesperados por vender, y no demuestran su valor …

… Para que la gente se alejan.

Pero usted no quiere ser el matón. ¿Quieres ser el chico más inteligente, ¿no?

Así que en lugar de empujar a la gente, usted debe comenzar a tirar de ellos. Usted necesita demostrar por qué eres mejor que su competencia.

Cómo?

Al demostrar su valor.

Es necesario darles algo realmente valioso gratis – como una muestra gratuita, seminario web gratuito, capacitación gratuita, un blog de gran alcance, y así sucesivamente – por lo que puede ver lo mucho que vales.

Y no estoy hablando de dar sólo “algo” gratis. Estoy hablando de ser más listo que el 99,99% de los vendedores y regalar algo que te cuesta.

Por ejemplo, un curso de formación completo, una guía paso a paso, un producto gratuito o algo demostrado. Así que la gente va a pensar “Si él está regalando cosas tan increíble de forma gratuita, sus cosas pagado debe valer mucho más!”

Ellos comenzarán a comprar tus cosas pagado incluso si usted no está directamente vendiendo …

Esto se llama “El arte de la comercialización sin la comercialización.”

La gente va a comprar a usted porque usted ha ayudado a resolver sus problemas en primer lugar.

La gente va a comprar sus cosas a causa de su valor.

Concentre su energía en una sola técnica a la vez2) Concentre su energía en una sola técnica a la vez

“Yo no temo al hombre que ha practicado diez mil patadas una vez, pero me temo que el hombre que ha practicado una patada diez mil veces” -Bruce Lee

Todavía recuerdo cuando me encontré con la comercialización del Internet. Había un montón de “gurús” que tratan de empujarme hacia fuera. Algunos de ellos me dijo que las estrategias de marketing libres eran la mejor manera de administrar un negocio exitoso en línea, mientras que otros me dijeron que pagaron estrategias funcionan mejor.

Había un montón de diferentes estrategias para probar, así que me dieron la sobrecarga de información. Empecé a aplicar todas las estrategias me encontré, pero la realidad es que llegué a dominar ninguno porque mi falta de concentración.

Yo estaba tratando de dominar todas las estrategias y técnicas al mismo tiempo – que empecé a bloguear, he creado algunas campañas de publicidad pagada, incluso intenté SEO – pero sólo perdí mi dinero.

¿Y sabes qué?

Todo esto porque traté de dominar todas las técnicas, al mismo tiempo – yo estaba practicando 10.000 técnicas una vez que esperan tener resultados impresionantes.

No fue hasta que aprendí que es mejor enfoque 100% de tu atención en una sola técnica que empecé a ver crecer mi negocio.

La Harvard Business Review encontró que dividir su energía en cosas diferentes reduce su productividad y eficacia. ( Fuente )

Así que en lugar de la práctica de las técnicas de 10000, al mismo tiempo, que es mucho mejor la práctica una sola técnica 10.000 veces hasta que los domine.

De esta manera se convertirá en un experto. La gente comenzará a ver como una autoridad en su nicho, y automáticamente se sienten atraídos por ti.

Siempre ser uno mismo3) Siempre ser uno mismo

“Siempre ser uno mismo, expresarse, tener fe en ti mismo, no salir y buscar una personalidad exitosa y duplicarlo” -Bruce Lee

Escucha, la gente como personas que son reales. Desafortunadamente, hay muchos de los vendedores por ahí que están tratando de duplicar el éxito de los demás. Y créanme, las personas son lo suficientemente inteligentes como para saber cuando se está tratando de ser alguien que no eres.

No tenga miedo de mostrar su verdadera personalidad.

Es cierto que no te gustará a todo el pueblo, y que está bien. Hay un montón de diferentes personalidades que hay. Es imposible gustar a todos. El punto aquí es atraer a personas como usted, gente que te gusta. De esta manera será más fácil construir una conexión con su público.

Ellos comenzarán a identificarse con usted, y por lo tanto van a confiar en usted.

Por falta de una palabra mejor …

Marketing de atracción es el arte de cautivar a su público objetivo a querer hacer negocios con usted, porque de lo que eres.

Pero la pregunta del millón es:

¿Cómo atraer a la gente cuando usted aún no es exitoso?

Hay algunas formas sencillas de hacerlo:

1) Pedir prestado el éxito de otras personas.

Hable acerca de cómo otras personas han tenido éxito – En otras palabras, contar historias y crear estudios de caso sobre la base de otras personas de éxito.

2) No hables de tus luchas hasta que haya pasado a través de ellos

Las personas no se sienten atraídos por las luchas; se sienten atraídos por el éxito.Así que si usted no quiere perder su audiencia, no hablar de sus luchas hasta que haya pasado a través de ellos.

3) Saber, hacer y enseñar al mismo tiempo

Aplicar lo que aprende, a continuación, iniciar de inmediato para enseñarlo. Blog sobre él. De esa manera usted aprenderá aún más, por lo que se convertirá en mejor más rápido.

4) No se centran en el dinero

La mayoría de la gente piensa que el dinero es el éxito – sí, las personas exitosas tienen dinero – pero hay diferentes áreas de éxito. Hable acerca de las áreas en las que tienes éxito en este momento.

¿Cómo sé que esto funciona?

No se trata sólo de mí diciendo estas cosas, he estado estudiando lo que la gente de éxito en este nicho están haciendo – como Neil Patel, Brian Dean, Francisco Rosales y Jeff Bullas – y he encontrado que todos ellos están aplicando marketing de atracción de esta manera .

Todos ellos han estado siguiendo el proceso que has aprendido hoy:

  1. Crear un modelo de negocio basado en el valor
  2. Enfoca tu energía, sea específico
  3. Ser uno mismo

Conclusión

Cuando se trata de marketing – ya sea la atracción de comercialización, marketing por correo electrónico, redes sociales, marketing de contenidos y así sucesivamente – usted puede robar las ideas de cada lugar.

La mayoría de la gente piensa que sólo deben estudiar documentos aburridos, libros, entrevistas e incluso la psicología para aprender a comercializar. Y es cierto, es necesario estudiar esas cosas, pero usted también puede divertirse y estudiar su entorno en general.

Estoy seguro de que encontrarás las pepitas de oro de lugares que nunca has imaginado … como películas, historias, fábulas; lo que sea.

Lo más importante es estar en el modo de aprendizaje.

Entonces, ¿qué piensa usted acerca de la atracción de comercialización?
Fuente: Socialmouths

Atentamente,

Related Posts

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *