3 razones por las que nadie ve tus vídeos en directo de Facebook

En los últimos años, Facebook ha apostado por los vídeos más que ninguna otra red social.

De hecho, este sector dio un gran paso adelante cuando la compañía de Zuckerberg decidió lanzar Facebook Live, una herramienta que permite emitir vídeos en directo a cualquiera que lo desee.

3 razones por las que nadie ve tus vídeos en directo de Facebook

A pesar que puede ser una función muy útil para cualquier marca, influencer o usuario, hay muchos que no le acaban de sacar partido a esta característica de la red social.

¿Los motivos? Nosotros no te damos una, sino 3 razones por las que nadie ve tus vídeos en directo de Facebook.

1. Sin objetivo

Deja la improvisación para los músicos de Jazz. Todo el mundo necesita tener cierto orden en su vida y, como consejo, también te recomendamos planificar tus vídeos en directo de Facebook.

3 razones por las que nadie ve tus vídeos en directo de Facebook - sin objetivo

Una de las grandes razones por las que no triunfan entre los usuarios es porque hay muchos que no cuentan con una descripción atractiva, porque el contenido es insustancial o, simplemente, porque el emisor se queda en blanco. Esto provoca que los usuarios se aburran y se marchen del directo.

Una buena forma de mantener a tus followers en un Facebook Live es emitir un vídeo planificado en el que se muestre un proceso que sepas hacer. Por ejemplo, una performance, un tutorial o un discurso que hayas memorizado (o tengas unas pautas a seguir).

Además, a la gente le gustan los contenidos con periodicidad. Esto hace que tus usuarios sepan cuándo va a ser el próximo vídeo en directo y estén pendientes ese día en concreto.

Un buen ejemplo de ello es Yoga Girl, que cada semana hace una sesión de yoga en directo y, en su último vídeo, consiguió llegar a las 33.000 conectados.

Por lo tanto, tener un vídeo planificado con un objetivo concreto hará que tus usuarios vuelvan para ver una nueva retransmisión.

2. Mala calidad del vídeo

A la gente le gusta ver vídeos en buena calidad, y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar. Muchos usuarios que hacen retransmisiones en directo a través de Facebook Live utilizan un smartphone, por lo que corren el riesgo de que la calidad del vídeo sea baja y que la conexión sea inestable.

Mala calidad del vídeo - Facebook Live

Hace poco, Mark Zuckerberg mostró a los usuarios de la red social la importancia de la conexión cuando realizó una transmisión en directo entre unos astronautas y él mismo desde la plataforma.

Por lo tanto, no hay excusas para que tu vídeo de Facebook Live se emita de forma cuestionable.

De hecho los usuarios son bastante exigentes en este aspecto, y se desconectan con facilidad si notan que el servicio no funciona correctamente. Otro punto importante es el sonido, ya que también es relevante en este tipo de vídeos.

Por lo tanto, si utilizas un dispositivo con una buena cámara que tenga una conexión estable, te aseguramos que retendrás a tus followers para tu siguiente retransmisión.

3. No interactúas

Otro error habitual en las retransmisiones de Facebook Live es no interactuar con tu público.

error habitual en las retransmisiones de Facebook Live es no interactuar con tu público.

Uno de los puntos más interesantes de esta herramienta es, precisamente, que permite conectar en directo al emisor y al receptor. Y es que, si se pierde esa capacidad, no tiene sentido hacer un directo en Facebook.

A la gente le gusta hablar con otras personas que comparten sus mismos intereses, ya que eso les hace sentirse miembros de una misma comunidad.

Así que nuestro último consejo es que estés pendiente de los comentarios, anécdotas o preguntas que te planteen los usuarios.
Fuente: Ticbeat

Atentamente,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *