5 Consejos para crear un buen Video Post

5 Consejos para crear un buen Video PostEn estos tiempo muchos de nosotros tenemos un blog o sitio web ya sea para un negocio, personal o profesional. Y seguro que a muchos ni siquiera les ha pasado por la cabeza de crear un vídeo post, aunque sea de vez en cuando en cuando. ¡Es un error gravísimo.!! ¿Sabías que más de 2 000 millones de vistas tiene youtube sólo en un día?¿Sabías que una gran parte de los internautas prefieren ver un vídeo que leer?.

El vídeo es un recurso muy utilizado y atractivo, por lo tanto debemos de estar ahí donde esta la audiencia, donde esta la gente. Lo más importante del vídeo es la viralidad que tiene, cuando haces un buen vídeo las personas que ven lo compartirán con otras personas, amigos, etc. y esto es un efecto multiplicador.

Por eso, aquí te traemos los 5 consejos para crear un buen vídeo post:

1. Siempre empieza con un pequeño resumen.

Sé directo y claro. Su audiencia tiene que saber desde el primer momento que le interesa lo que vas a decir y contar, por eso debes de hacerlo de una manera clara y sencilla. Para que no te pierdas, organiza tu discurso o lo que vas a decir marcando una serie de puntos.

2. Haz siempre un vídeo corto.

Esto es fundamental. Según los expertos los vídeos de larga duración son poco aceptables para los internautas, Si vas a tratar sobre un tema de larga duración, es recomendable que lo hagas en capítulos y partes, así no tendrás problemas con tu audiencia. Te aconsejo que creas un canal propio en Youtube y también en otras plataformas más importantes como Dailymotion, Vimeo, Veoh, Vine, etc.

3. Habla sobre un sólo tema. No divagues.

Tu vídeo debe de tratar sólo sobre un tema en concreto, y sobre todo debes de ser claro y preciso. Si se te ocurren más ideas, no te preocupes, puedes hacer nuevos vídeos sobre ese tema. La idea es que expongas y hables sólo sobre un tema en concreto en tu vídeo post.

5 Consejos para hacer un buen Video Post4. Súbelo tu vídeo a un sitio para compartir.

Con esto intentaremos que nuestra creación pueda ser compartida y enlazada por otros usuarios que lleguen a ella. Para ello, portales como Youtube son una auténtica joya. Cuando subimos un vídeo a estos websites, tenemos que tener en cuenta una serie de recomendaciones.

  • En primer lugar, busquemos un título atractivo que, a la vez que resuma con precisión el contenido del vídeo y que contenta palabra clave. , llame a los usuarios a hacer click y verlo.
  • Segundo descripción del vídeo, un pequeño resumen con información importante y atractiva, y que eso contenga las palabras claves en el titulo y en la etiqueta, en la descripción siempre debes poner una llamada a la acción, “hacer clic aquí”, “Más información”, “Descarga”, “Reserva”, etc .
  • Tercero las Etiquetas, es recomendable usar palabras claves muy específicos y que concuerden con el titulo y como con  la descripción.

De esta manera harás que la gente lo encuentre de manera fácil y además tendrán mucho más vistas que tus competidores que no tienen optimizado sus vídeos.

5. Comienza a difundirlo.

Publicalo en tu blog, y empieza a difundir por diferentes medios sociales como Facebook y Twitter. Busca otra serie de blogs de contenido similar, contesta a sus posts con comentario inteligente (que sobre todo aporte valor a lo dicho por el otro blogger) esto enlazará a tu post. Es importante que consigas que tu vídeo llegue al target que pretendes, ya que serán ellos los interesados tanto en verlo como en difundirlo.

Atentamente,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *