5 Consejos para generar tráfico y aumentar las ventas en LinkedIn

5 Consejos para generar tráfico y aumentar las ventas en LinkedInLinkedIn es la red social profesional más popular del mundo y la plataforma por excelencia que eligen los profesionales para darse a conocer en el mercado laboral, hacer contactos profesionales, etc. para muchos este red social es la plataforma ideal para generar tráfico y captar potenciales clientes.

LinkedIn es utilizado principalmente por profesionales de la empresa como parte de su vida laboral. LinkedIn acaba de anunciar que ya cuenta con más de 400 millones de usuarios.

Ahora la pregunta es ¿cómo se debe utilizar para la comercialización? Aquí están 5 Consejos para generar tráfico y aumentar las ventas en LinkedIn, maneras de comenzar a usar LinkedIn como una parte clave de tu estrategia de marketing, y ayudar a dirigir el tráfico y generar las ventas:

1 – Optimizar tu perfil

Lo primero que debemos hacer en LinkedIn es optimizar nuestro perfil, lo que vendría a ser nuestro curriculum Vitae online. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de claves que conseguirán hacer de tu perfil de LinkedIn algo irresistible.

  • Fotografía: Si bien cualquier empresa seria no te va a contratar por guapo es importante que cuides tu foto de perfil. Por mucho que sea una red social intenta dar una imagen profesional donde tu rostro se vea bien, nada de una foto con más gente o con gafas de sol.
  • Extracto: Es el equivalente a la carta de presentación y probablemente una de las partes más importantes de tu perfil. Escribe un texto atractivo para que de forma rápida y concisa sepan a qué te dedicas y te conozcan mejor. Habla de ti, tu experiencia, ambiciones y metas y no de tu formación o puestos de trabajo, eso lo harás más adelante. Se trata de motivar y cautivar.
  • Personaliza tu URL de LinkedIn: Para que tu perfil de LinkedIn luzca realmente profesional, lo mejor que puedes hacer es personalizar tu URL de acuerdo al siguiente formato:  http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido. Ello no sólo resulta más estético que la serie de números que te asigna el sitio por defecto cuando te registras por primera vez, sino que además ayuda a que las personas puedan encontrarte más fácilmente.
  • Palabras clave: Recuerda utilizar palabras clave que te definan tanto en el extracto como en el titular bajo de tu nombre para facilitar que te encuentren y te relacionen con el puesto.
  • Experiencia: Destaca tu formación y experiencia más importante al comienzo y adaptada al puesto de trabajo que estás buscando actualmente.
  • Contenido: Si cuentas con charlas o presentaciones no olvides subirlas. Ahora LinkedIn se integra con Slideshare facilitando esta opción y es una buena manera de destacar tu perfil por encima del resto.
  • Aptitudes: Coloca aquellas aptitudes que te definan como profesional y vota las de tus contactos. Seguro que eso ayuda a que otros las valoren y ratifiquen.
  • Recomendaciones: Las recomendaciones son un arma muy poderosa aunque deberían surgir de forma espontánea. Sin embargo, si has trabajado con alguien con el que guardas una buena relación, no está de más pedirle una recomendación si lo cree oportuno sin presionar y dándole libertad.

Esto te ayudará a construir tu propia autoridad y credibilidad, de esa manera hacer nuevas alianzas, oportunidades de negocio, y sobre todo dirigir el tráfico a tu negocio.

2.- Compartir información valiosa para tu sector

Una de las formas más efectivas de aumentar la notoriedad de tu perfil y añadirle valor agregado, es compartir información importante para tu industria. El publicar noticias relevantes para tu sector ayuda a que las personas perciban tu perfil de LinkedIn como una fuente de datos útiles. Esto a su vez favorece la fidelización de tus seguidores y aumenta tu visibilidad, ya que si tus actualizaciones son interesantes, obtienes más recomendaciones (que a su vez, pueden ser vistas por otros usuarios fuera de tus círculos).

Para conocer cuáles son los temas más relevantes para tu industria y elegir las noticias más populares para compartir, puedes ayudarte con BuzzSumo. Esta herramienta en línea te permite buscar cuáles son los contenidos más compartidos en LinkedIn y otros sitios. Para aumentar la precisión de tus resultados de búsqueda, puedes servirte de los múltiples filtros que te ofrece la aplicación.

Buzzsumo

3.- Participe en Grupos de LinkedIn.

Para incrementar la visibilidad de tu perfil de LinkedIn, una estrategia muy efectiva es unirte a grupos relevantes de tu industria. Esto es así por varias razones: en primer lugar, al unirte a un grupo la noticia aparece en el Newsfeed de tus contactos actuales, así como las interacciones que realices en el grupo (siempre que sea público). Por otra parte, los grupos son espacios ideales para conocer a otros profesionales de tu campo.

Incluso, la configuración por defecto de algunos grupos permite a todos los miembros enviarse mensajes privados vía LinkedIn. Y siempre participe aportando contenido apropiado y útil, ya sea creando contenido o  participando en las discusiones.

Una vez que se moje los pies, también puedes crear tu propio grupo y animar a la gente a que se una y participe.

Evite hacer lanzamientos de ventas flagrantes en los grupos. En su lugar primero piensa cómo se puede atraer a clientes potenciales y ayudar a solucionar un problema. Usted obtendrá resultados mucho mejores de esta manera.

4.- Incluye palabras clave en tu perfil

Las Keywords o Palabras Clave son los componentes esenciales para dar con un contenido específico en la Red, y LinkedIn no es la excepción. Por esta razón, si deseas aumentar las probabilidades de que las personas encuentren tu perfil, incluye las keywords correspondientes. Por ejemplo, si trabajas en Consultoría de Marketing, puedes incluir las palabras clave “Consultor de Marketing” o “Consultoría de Marketing Online” en el título de tu perfil.

Para encontrar las Keywords más buscadas por los usuarios, te aconsejo utilizar el Keyword Planner de Google. Es una excelente herramienta y además es totalmente gratuito.

Planificador de Palabras Clave

5.- Compartir y actualizar permanentemente

Al igual que en otras redes sociales, en LinkedIn tienes que compartir tus actualizaciones con tus seguidores, ya sea a través de su perfil personal o en su página de empresas de LinkedIn.

Compartir noticias acerca de su negocio, consejos útiles, o el contenido que has creado que podría ser útil para tu comunidad social.

Y, por supuesto, interactuar y relacionarse. Esto te ayudará a consolidad esas relaciones, atraer nuevos potenciales clientes y nuevos contactos. De esta manera tu negocio estará más cerca de los potenciales clientes y compradores.

Además las personas que actualizan su perfil con frecuencia obtienen más ofertas de trabajo que aquellas que no lo hacen. Por esa razón, ¡actualiza tu perfil siempre que puedas! Para ayudarte en esta tarea puedes programar posts en LinkedIn, de modo que se publiquen cuando tú lo decidas, incluso si no estás conectado a la Red. Te recomiendo una herramienta que no solo puedes programar tus publicaciones de linkedIn sino otras redes sociales HootSuite.

Hootsuite Administre redes sociales, programe mensajes

Añade un vídeo a tu perfil para aumentar tus ventas

Si te dedicas a la comercialización de productos o servicios, una buena forma de aumentar tus ventas es añadir un vídeo a tu perfil en el que comuniques a qué se dedica tu compañía. Al respecto, procura que el clip sea corto y ameno, pues debe funcionar como una carta de presentación para promover tu empresa.

Promueve tus enlaces mediante llamados a la acción

Muchas veces las personas incluyen enlaces a sus sitios en sus perfiles, sin más, y por ende, éstos suelen pasar desapercibidos. Para que esto no te ocurra a ti, te recomiendo incluir llamados a la acción en tus enlaces, de modo que tus contactos se sientas atraídos a hacer clic en ellos. Esto no sólo hará que tu perfil de LinkedIn se vea más interesante, sino que además te ayudará a aumentar el tráfico web hacia tu sitio web.

Atentamente,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *