5 Consejos para Multiplicar tus ventas por FACEBOOK

¿Tienes un negocio online/offline y quieres saber cómo disparar las ventas? ¿Sabías que facebook es mucho más que una red social? En esta oportunidad te voy hablar de los 5 consejos para multiplicar tus ventas por Facebook.

Facebook es la red social líder por excelencia en cuanto al número de usuarios y con una capacidad de segmentación impresionante.

5 Consejos para Multiplicar tus ventas por FACEBOOK

No sólo eso, sino una plataforma optimizada para implementar estrategias de marketing y ventas. ¿Se te ocurre mejor lugar para vender en Internet qué Facebook? Pues no te pierdas compartiré contigo 5 consejos para multiplicar tus ventas en Facebook.

1. Crear una tienda online en Facebook

Aunque probablemente ya tengas tu propia tienda online, es posible que esta sea otra opción a valorar. Todos sabemos lo complicado que nos lo pone esta red social cada día que pasa para revertir su tráfico en nuestras webs y blogs.

Facebook quiere que el usuario se quede en su plataforma, que no la abandone, y por ello, crear una tienda online integrada en Facebook puede ser una brillante opción para sacarle el máximo provecho y comenzar a vender por Facebook.

Herramientas como Beetailer, Edwid, Tiendy, Palbin o Shoptab te facilitan la creación de la tienda online en Facebook, para que no te sea necesario contratar a un desarrollador web.

También puedes crear tu tienda diréctamente con Shopify gracias a la asociación que este CMS de ecommerce ha realizado con la red social. Aquí encontrarás más información: shopify.es/facebook

Otra opción que puede resultarte mucho más sencilla es añadir en las pestañas de tu fan page una en formato “tienda”. En cuanto la actives, Facebook te indicará los pasos a seguir:

  1. Aceptar las condiciones para comenzar a poner productos a la venta y gestionar las entregas, devoluciones, reclamaciones y datos de usuarios a través de la tienda de Facebook.
  2. Seleccionar el método de pago: mediante mensajes para acordar la compra o redirigiendo al usuario a otro sitio web para completar la compra.
  3. Moneda que se va a utilizar.
  4. Descripción (en 200 caracteres) de lo que se vende en la tienda.
  5. Añadir productos (fotos, nombre, precio, descripción, URL de pago…).

2. Usa vídeos para tus PRODUCTOS

Una de las claves de la venta por Internet es destacar frente a tu competencia. No hay sector en el que no tengas varios negocios ofreciendo los mismos productos o servicios que tú; por eso es muy importante que los clientes perciban que ofreces un valor añadido que los demás no tienen.

Si quieres que tus productos lleguen al mayor número de personas posibles, presentarlos a través de un vídeo es una de las mejores opciones que tienes.

Además, este formato tiene unas ventajas que quizás no conozcas pero que son más que interesantes:

  • Dices más en menos tiempo.
  • El 80% de los usuarios prefieren ver un vídeo que leer un texto.
  • Los clientes permaneces más tiempo en tu tienda.
  • Genera más confianza en el consumidor.

Si quieres saber otras ventajas que tiene el vídeo marketing, echa un ojo a este post.

3. Originalidad al PODER

La cantidad de contenido que se comparte en Facebook es increíble, lo que nos plantea un reto: ¿cómo hacer que nuestros mensajes destaquen frente a todos los demás?

Necesitas ser ingenioso y mostrar de forma clara el beneficio de tu producto (en este post sobre cómo crear fichas de producto verás algunos ejemplos de esto).

Lo primero es que definas a tu buyer persona y descubras qué es lo que valora a la hora de comprar o cuáles son las dudas que lo pueden bloquear. Con toda esa información, haz uso de tu vena de copywriter y crea unos mensajes que impacten en tu cliente.

4. Haz CONCURSOS

No hay persona en la faz de la tierra a la que no le gusten los concursos. Además de vender (un buen descuento siempre es un buen premio), los concursos te permiten generar más engagement y dar más a conocer tus productos.

Dos aplicaciones con las que puedes crear concursos en Facebook de forma fácil es Bloonder y Easypromoapp.

5. Vete directo a por los MÓVILES

Que los smartphones están revolucionando todo no es ninguna novedad. La realidad es que la tendencia es imparable y cada vez son más los usuarios que realizan cualquier tipo de acción a través de las pequeñas pantallas.

¿Y donde pasan la amplia mayoría del tiempo?

Exacto. En Facebook.

Muchas tiendas están desarrollando una estrategia en la que centran su tienda de Facebook para todos los clientes que acceden desde el móvil. La idea es mejorar la experiencia de usuario al máximo para que comprar por el móvil resulte lo más sencillo posible.

Como has visto, Facebook es una buena opción para empezar a vender de forma rápida y, sobre todo, cuando estás empezando con tu negocio y no tienes muy claras las ideas.
FuenteRaiolanetworks & Academiadeconsultores

 

Atentamente,

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *