7 razones por las cuales debes usar SMS para el comercio electrónico

agosto 27, 2014
eloyromero

7 razones por las cuales debes usar SMS para el comercio electrónicoAlguna vez has pensado y preguntado Cómo me comunico con mis clientes una vez que ha ordenado su compra en la tienda en línea?

Para muchas empresas, el correo electrónico es la mejor opción; es barato, todo el mundo lo hace y todos sus clientes tienen una dirección de correo electrónico. Pero ese es exactamente el problema, porque todo el mundo utiliza el correo electrónico, muchas veces los mensajes enviados quedan enterradas.

De acuerdo con MailChimp, sólo 17.35% de mensajes de correo electrónico de comercio electrónico son abiertos. Por lo tanto, si utiliza o envia un mensaje a través de correo electrónico, sólo estarías llegando a menos de 1 de cada 5 clientes.

Los beneficios del uso de SMS. El uso de mensajes SMS para el servicio al cliente es una brillante manera de agregar valor al cliente después de la compra. Aquí  7 razones por las cuales debes usar SMS para el comercio electrónico

1. SMS se ve

Comunicaciones SMS tienen una tasa de apertura aproximado de 98%. El envío de mensajes de texto se asegura de que sus clientes se mantengan actualizados en todas las etapas del proceso de pedido y entrega.

2. SMS es instantánea

Cuando un cliente entrega su dinero, normalmente espera con ansias la noticias de su orden, y no hay mejor momento para usar SMS como herramienta de comunicación. El 90% de los textos enviados es leído a los cinco minutos. Sus clientes apreciarán la información más reciente.

3. SMS es personal

Los teléfonos móviles son dispositivos muy personales. La comunicación a través de SMS te proporciona para enviar actualizaciones de orden, para hacer seguimiento a tus clientes. Así demuestras que te importa construir lealtad y confianza con tus clientes.

4. SMS se alinea con el cambio de comportamientos

Con el crecimiento del comercio móvil, más y más consumidores están comprando productos a través de sus teléfonos inteligentes. Así que la comunicación con ellos a través de un método que es un smartphone o móvil, simplemente tiene sentido.

5. SMS no se basa en el acceso a Internet

Algunos usuarios de teléfonos inteligentes apagan o desactivan Internet para ahorrar energía de su batería. Otros simplemente no tienen 3G o 4G señal. SMS supera estas cuestiones tecnológicas.

6. SMS es diferente

SMS hace que su marca se destaque entre la multitud. La mayoría de las empresas de comercio electrónico se comunica únicamente a través de correo electrónico, SMS es una gran manera de llegar a sus clientes de forma diferente.

7. SMS abre la puerta para futuras oportunidades de marketing

Una vez que sus clientes existentes han recibido textos SMS de servicio al cliente de usted, son más sensibles a los textos promocionales futuras que agregan valor. Por ejemplo, usted puede enviar un cupón con un código URL por su lealtad a tu cliente.

El resultado final

SMS le da una mayor capacidad para mantener informados a los clientes de una manera que es personal y relevante para ellos, lo que le permite participar con ellos durante todo el proceso de pedido. Esto no sólo conduce a una mayor satisfacción, sino también esto incrementará sus ventas.
Fuente: Dan Parker

Atentamente,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *