Cómo elegir unos buenos plugins para tu Blog?

Cómo elegir unos buenos plugins para tu Blog?La mayoría de los bloggers utilizan la plataforma de WordPress para gestionar sus blogs y/o páginas web. Y es muy importante saber eligir los plugins ya que tenemos miles de miles de plugins y para todo los gustos. Por eso te recomiendo algunos tips para que eligas unos plugins adecuados y acorde a tu necesidad. No se trata de tener instalado muchos plugins si no los necesarios.

Si estás buscando plugins específicos para tu blog que cubran algunas necesidades, puedes hacer lo siguiente:

  • Buscar en blogs especializados. Hay muchos blogs que nos recomiendan instalar plugins muy interesante y muchos de esos plugins ellos mismos lo utilizan. Pero antes de utilizar ese plugin debes tener en cuenta la calidad de los blogs que te recomiendan.
  • Utilizar los mismos plugins que funcionan en otros blogs. Muchas veces no es necesario pasarte horas  y horas buscando un plugin. Si otros blogs utilizan y que funciona bien para ellos lo será también para tu blog, más bien lo tienes que hacer es probarlo.
  • Consultar el buscador de plugins de WordPress. En esta página lo encontrarás todos los plugins disponibles para tu blog, algunos son de pago y otros lo puedes instalarlo totalmente gratuito. Pero ten en cuenta los siguiente:

1.- Número de descargas.

Los plugins con mayor número de descargas (más populares) suelen funcionar mejor, ya que precisamente este buen funcionamiento los ha hecho tan populares. Un ejemplo “Contact Form 7” es uno de los plugin más descargados y que casi todos los bloggers lo utilizan.

Número de descargas plugin

 

2.- Puntuación de los usuarios.

Otro tips a tener en cuenta es la calificación que le dan los usuarios a los plugins. Fíjate en cuántas estrellas le han dado los usuarios y cuántos usuarios lo han votado. La mejor garantía son plugins con un alto número de estrellas y valorados por muchos usuarios.

Puntuación de los usuarios

3.- Capturas de pantalla.

Cuando estas dentro de una página de plugin hay varios Menús que aparecen y una de ellas es Captura de Pantalla o “Screenshots” haces clic ahí y te puedes hacer una idea de cómo funciona el plugin y cómo quedará instalado en tu blog.

Capturas de pantalla

4.- Compatibilidad con distintas versiones de WordPress.

Hay muy buenos plugins pero no están actualizados y no son compatibles con la ultima versión de WordPress, esto te va traer problema además de perder tu tiempo. Es mejor tomarte uno segundos de tu tiempo y ver si son compatible con toda las versiones. Un ejemplo como este imagen de abajo o inferior.

Compatibilidad con distintas versiones de WordPress

Finalmente espero que estas recomendaciones te ayuden a eligir mucho más mejor los plugins que lo vas a descargar para tu blog ¿Conoces algún otro tips muy interesante? Tu opinión y tu comentario es muy importante.

 

 

Atentamente,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *