Cómo encontrar tiempo para los medios sociales?

agosto 22, 2014
eloyromero

Tiempo para medios socialesCrear contenidos y gestionar las redes sociales es un aspecto importante de su marketing, ahora ¿cómo encontrar tiempo para los medios sociales y crear contenidos? Este es probablemente el problema más común que las PYMES se enfrentan. La visión puede estar allí, pero la capacidad de hacer que suceda con recursos limitados es increíblemente difícil.

Los medios sociales no funcionarán si lo vas publicar una vez a la semana o cuando puedas, tienes que tener un plan de estrategia y para eso necesitas tiempo y los recursos necesarios. He aquí seis consejos para ayudarle a gestionar la creación de contenidos y medios de comunicación social eficaz basado en la experiencia de Sara Drawwater.

1.- Delegar algunas de sus funciones actuales.

Si usted es la persona que administra, crea contenidos y gestiona los medios sociales, entonces puede que tenga que reestructurar su papel. Seamos realistas hacer todo ese trabajo lleva mucho tiempo. Por ejemplo, he delegado recientemente consultas por correo electrónico (30 minutos al día), contabilidad (dos horas semanales) y transcripciones de reuniones (tres horas a la semana). Eso equivale a 7,5 horas a la semana o un día entero que ahora puedo aplicar para este trabajo. Delegar es una disciplina real. Es necesario identificar áreas de trabajo que alguien más puede hacerlo, selecciona a la persona adecuada para que le ayude, así usted puede dedicarse a cosas más importantes de su empresa o negocio. Ahora si no tienes un asistente interno, puedes optar por los asistentes virtuales.

2.- Gestionar en equipo.

Si usted trabaja solo, entonces no hay mucho que preocuparse en este caso, pero si usted tiene un equipo, es vital entender que no solo eres tú, sino todo un equipo. Por eso es fundamental que el resto de su personal entienda el valor de la construcción de relaciones y la venta social a tráves de marketing de atracción. También necesitarás asignar responsabilidad clara con plazos estrictos a tu personal y capacitar en la creación de contenido y la entrega o publicación en los medios sociales.

3.- Planifique su entrega o lo que vas a publicar.

No hay que subestimar el valor de la planificación. Antes de empezar a publicar y crear contenidos debes tener un objetivo y un plan estratégico. Debes entender las necesidades de tu público objetivo y crear contenido acorde a sus necesidades. Crea un calendario para crear contenidos y defina claramente quién y cuándo lo van a crear.

4.- Entrar en una rutina.

Averigua cómo usted y su equipo trabajan mejor. Una rutina fija es mejor. Algunas personas dicen que necesitan estar en un estado de ánimo creativo, pero ¿Qué pasa si ese estado de ánimo nunca llega? Tenemos la costumbre de hacer retroceder el trabajo que tememos o no queremos hacer. Así que trate de hacer las tareas clave en momentos específicos.

5.- Utilice las herramientas de gestión de medios sociales.

Al programar tus mensajes en los medios sociales te ayudará a administrar tu tiempo. Utilice herramientas como Buffer, Hootsuite, Tweetdeck y otros. Pero recuerde que estamos hablando de los medios sociales, así como programar tus mensajes, debes de revisar con regularidad los medios sociales que estas gestionando y responder a la gente sus dudas o preguntar o simplemente agradecer por su comentario. También puede utilizar las herramientas de gestión de medios sociales para escuchar e inspirar a la próxima pieza de contenido. Mi preferencia es Buffer para programar y Hootsuite para la escucha.

6.- Obtenga ayuda externa.

Si has hecho todo lo anterior y todavía está luchando para convertir tus objetivos en realidad, entonces es probablemente tiempo para mirar ¿Cómo obtener ayuda externa?. Tendrás que explorar los pros y los contras de un aprendiz, un nuevo miembro para sus empresa o un consultor de marketing y comunicaciones.

Atentamente,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *