Cómo utilizar Feedly para el seguimiento de los Blogs

Cómo utilizar Feedly para el seguimiento de los BlogsPara empezar ¿Qué es Feedly?  Feedly es un lector de RSS y una de las mejores herramientas para hacer más eficiente la manera en que leemos los blogs. Una herramienta muy útil para ahorrar tiempo y tener todo ordenado, nos permite acceder fácilmente desde un navegador o de sus apps de los smartphones.

Por eso es fundamental que debes saber Cómo utilizar Feedly para el seguimiento de los Blogs de manera correcta.

1. Crea categorías de tu Interés

Feedly le permite clasificar los blogs por categorías y de acorde a tus necesidades, puedes agrupar por temas similares. Es posible que tenga una categoría para cosas personales, una categoría para bloggers influyentes, una categoría para los amigos que tienen su blog, una categoría de NOTICIAS, una categoría de JUEGOS, etc.

Una vez agregado los contenidos a una categoría, se puede ver de todo, pero también tienes esa opción de seleccionar solo un blog de tu interés o las categorías de interés e ignorar el resto.

Para definir las categorías, usted necesita encontrar algo que añadir a una categoría! En el siguiente ejemplo, estoy en busca de sitios que son influyentes en Marketing:

Cómo utilizar Feedly para el seguimiento de los Blogs

Cuando encuentras un sitio de tu interés, hago clic en el icono “+ verde”, una vez hecho clic puedes añadir a cualquiera de las categorías existentes o crear una nueva categoría.

Nota:  Una consejo muy importante es cambiar el nombre de la suscripción a ID de Twitter. Esto significa que cuando se quiere repartir el contenido de este sitio, usted ya no tiene que buscar su dirección de Twitter-!

agregar categorias feedly

Consejo: Otro consejo es que usted puede arrastrar y soltar sus categorías para reordenarlas en la lista de la izquierda de su pantalla.

Para editar una categoría, seleccione ‘organizar’ (esquina inferior izquierda). A continuación, puedes editar / borrar categorías. También puedes cambiar el nombre de tus suscripciones.

2. Añadir Suscripciones a las Categorías

Una suscripción es una fuente de contenido de un determinado blog o (sitio de noticias). Y hay varias formas y maneras de añadir suscripciones.

a) Como mostramos arriba, puedes hacer una búsqueda utilizando un hashtag en Feedly y se mostrará sitios externos relacionadas con el término que usted busca. Una vez encontrado puedes añadir esta suscripción a la categoría que ya tienes o crear una nueva categoría.

b) La otra manera de suscribirse es seleccionar la opción “agregar contenido” (arriba a la izquierda de Feedly) y esto hace aparecer un cuadro de búsqueda donde puedes buscar a través de millones de fuentes de noticias.

agregar categorias feedly

c) Se pueden importar los feeds que usted tiene de otras aplicaciones de lector RSS. Usted tendrá que exportar los feeds en un formato llamado ‘OPML’, y luego importarlos a Feedly.

d) El botón Feedly suscribirse. Esta pequeña herramienta está disponible como una extensión del navegador y es muy fácil y sencillo para suscribirse al blog que estás leyendo.

Los usuarios de Chrome pueden instalar el botón Feedly suscríbase aquí . Una vez instalada, cada vez que visitas un sitio web que tiene un feed RSS o Atom, el icono Feedly aparece en la barra de direcciones.

boton feedly

Al hacer clic en este botón, la herramienta le proporciona enlaces a todos los feeds en el sitio. Usted tiene la posibilidad de eligir a cuál de ellos suscribirse, pero normalmente se suscribe al feed principal.

3. Configure su estilo de lectura

Cuando usted está leyendo el contenido de los blogs que se haya suscrito, puede configurar un estilo de lectura y esto puede ser diferente para cada blog.

  • Sólo título – Esto sólo muestra una lista de títulos. Tiene que hacer clic en el título para ver los detalles.
  • Magazine – Los artículos populares se muestran en la parte superior y luego ver una lista de artículos, que incluye una imagen y un resumen.
  • Tarjetas – Artículos se muestran con imagen y texto en un formato de tipo de tarjeta rectangular. Este es el formato que mayormente la usan.

feedly versiones

  • Artículos Full – Cuando el propietario del contenido ha establecido un feed-artículo completo, usted puede ver el artículo completo dentro de Feedly.

4. Tomar acción sobre los artículos

Cuando haya leído un artículo, es posible que desee tomar medidas. Estas son las opciones:

  • Eliminar el artículo – El artículo no se mostrará en el alimento más.
  • Marcar para “leer más tarde” – Hay un icono en la esquina superior derecha que le permite etiquetar los mensajes con ‘leerlo más tarde’. A continuación, puede ver un filtro de sus ‘Saved for Later “artículos.
  • Guárdelo en Evernote – Esta es una característica Pro.
  • Márquela – Usted puede agregar una etiqueta personalizada para un artículo para que pueda filtrar en una fase posterior sobre la base de la etiqueta (por ejemplo, ‘gran artículo’ etiqueta).
  • Enviar – Puedes enviar por correo electrónico a algún amigo/a o en todo a tu mismo correo.
  • Share it – Hay una amplia variedad de opciones de uso compartido, aunque algunas de ellas son una característica Pro. Puede compartir por Twitter, Facebook, Buffer, y muchos más canales. La versión Pro también soporta IFTTT , que le ayuda a automatizar el intercambio de toda una carga de más de aplicaciones!

5. Feedly App para móvil

Feedly nos ofrece una muy buena aplicación para el móvil, para que cuando estás fuera de la casa, no tengas ningún problema en leer o agregar algún artículo de tu interés o algún blog.

utilizar Feedly desde movil

Cuando tienes 10 minutos libres, puedes sacar tu móvil y ponerte al día en tu lectura o las ultimas noticias. Esta aplicación esta perfectamente adaptada a los smartphones o teléfonos inteligentes, lo que hace que sea fácil de leer.

6. Definir como favorito (Un fuente de Contenido)

Una vez creado y añadido las categorías y contenidos puedes seleccionar los Feedly feeds más interesantes (Fuente de contenido favorito). Esta opción no vas a encontrar en el menú de Feedly, pero si puedes acceder a esta opción, haciendo clic aquí .

En esta pantalla, puede editar las suscripciones. También puede resaltar los que más le interesen, seleccionando la estrella (ver la estrella azul a continuación).

 Feedly favoritos

7. Otras características de Feedly

a) Al momento de resaltar el texto que está leyendo, Feedly te da algunas opciones adicionales, por ejemplo, la opción para comparte en Twitter, buscar en google, etc.

 utilizar Feedly para el seguimiento de los Blogs

b) En la opción de preferencias, puedes configurar las herramientas predeterminadas que desea compartir a. Por ejemplo, Buffer no aparece automáticamente como una herramienta por defecto, pero es posible que desee agregar a la lista y eliminar otros. ‘Preferencias’ está disponible en la parte inferior izquierda de la pantalla.

c) En la misma opción de preferencias, se puede configurar la integración con Dropbox para que sus artículos favoritos se guardan automáticamente. Pero eso si para integrarlo tienes que estar en la opción Feedly Pro.

8. Feedly Pro Características

Al actualizar a Feedly Pro ($ 45 por año), se obtiene una serie de características adicionales.

  • Búsqueda avanzada de tus feeds.
  • Más opciones para compartir.
  • Soporte Premium.
  • Fetch historias hasta cinco veces más rápidamente.
  • Integración de Dropbox.
  • Soporte para IFTTT y Zapier, que le da más capacidad de automatización.
  • El acceso a las funciones más recientes.

Para finalizar como ves, Feedly es una de las mejores herramientas y aplicaciones para ponerse al día en blogs y noticias. ¿Utiliza Feedly? o ¿Qué otra herramienta usas para leer las noticias o blogs? Siempre tu opinión importa.

 

Atentamente,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *