Cómo utilizar los medios sociales para tu marca como una celebridad?

septiembre 17, 2015
eloyromero

Cómo utilizar los medios sociales para tu marca como una celebridad?Ser una celebridad es una tarea que nunca termina. La fama y la fortuna que vienen con este estatus requiere un esfuerzo constante para mantener.

La marca es lo que hace que la gente siga hablando de ti y así hacerlo una celebridad. Como tal, una celebridad debe mantener su marca. Y una de las herramientas que utilizan para lograr esto son los medios de comunicación social. Hay muchas plataformas para utilizar como YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y LinkedInSiga leyendo para aprender a convertirse en una celebridad en su lugar con la ayuda de medios de comunicación social.

Ellos utilizan las cuentas de redes sociales para tratar a sus fans como amigos

Las celebridades utilizan los medios sociales para estar más cerca de la gente y de sus amigos. Ellos usan sus cuentas para hablar con sus fans directamente. Cuando publican algo, sus fans responden y se sienten como que estarían hablando con sus ídolos. Como resultado, los aficionados se sienten más cerca de las celebridades y corren la voz aún más. Con el tiempo, la marca de la celebridad se hace más fuerte.

Muchas veces, las celebridades se involucran en la pelea de medios sociales con otras celebridades. Los fans siempre apoyan a sus celebridades. Luego ellos publican su agradecimiento a sus fans por el apoyo. Esto crea un vínculo entre las celebridades y los aficionados. Como resultado, sus marcas se hacen más fuertes.

Ellos utilizan los medios sociales para su autopromoción

Para mantener una marca, una celebridad tiene que realizar una gran cantidad de auto-promoción. Los medios sociales son la herramienta perfecta para hacer esto. Ellos pueden promocionarse haciendo posts, tweets, subiendo fotos, así como dar opiniones sobre las tendencias actuales.

Esto mantiene a las celebridades en el ojo del público. Incluso los aficionados que no se ha suscrito a ciertos sitios sociales se inscriban para ver los posts escritos por sus celebridades favoritas. La celebridad puede compartir posts sobre sus últimas actividades, así como de sus futuros planes. Esto mantiene a los fans informados y que se siente como parte de la marca. Como resultado, la marca se hace más fuerte tanto fuera de internet, como dentro de Internet.

Un ejemplo de una celebridad que realiza la auto-promoción en los medios sociales es Lady Gaga. La reina del pop asegura que tuitea sobre su música, dando consejos sobre los próximos temas. También sube videos y fotografías sobre cualquier próximos shows y giras. Esto mantiene a sus fans informado de su próximo movimiento. Lady Gaga comparte consejos sobre el proceso creativo de su música y el arte a través de los medios de comunicación social.

Ella también sube fotos sobre su vida personal en plataformas como Instagram. Sus fans están al tanto de casi todos los detalles de su vida diaria. Por lo tanto, se sienten como parte de su familia. Ellos sienten que Lady Gaga se preocupa por ellos y se sienten como parte de su marca. Como resultado, Lady Gaga es una de las celebridades más famosas del mundo. Sus conciertos se agotan cada vez y sus mensajes aparecen en programas de noticias de música en todo el mundo. Su marca es internacional y es más fuerte que nunca.

Ellos utilizan los medios sociales para aumentar su relevancia

A veces, las celebridades también dejan de brillar, dejan de estar en boca de todos. Esto puede ser un final de su carrera, pero gracias a los medios sociales una celebridad puede renovar su estrellato. Cuando las personas dejan de hablar de ellos, la celebridad puede aplicar y utilizar los medios de comunicación social como una estrategia para recuperar la fama perdida.

Esto lo puede hacer personalmente o incluso a través de una ayuda profesional de relaciones públicas. Hoy en día, una celebridad no tiene miedo de ser arrojado. Todo lo que tienen que hacer es doblar sus esfuerzos en la promoción a través de medios de comunicación social y van a estar de vuelta en la parte superior.

Un buen ejemplo de una celebridad que hizo esto es la dulce, y adorable Betty White. Ella era famosa en los años setenta y ochenta para el show Golden Girls. Las personas que nacieron en los años noventa no llegaron a verla, muestra de ello no sabía quién era. Como resultado, su estrellato comenzó a bajar. Sin embargo, ella renovó su fama a través de los medios de comunicación social. Ella comenzó a twittear divertidas historias y anécdotas. Ella dejó ver lo divertido que es. Como tal, ella ganó muchos seguidores en Facebook y Twitter. Esto le metió de nuevo en el punto de mira y ella incluso consiguió un lugar en el popular programa Saturday Night Live.

utilizar las redes sociales para tu marca como una celebridad?

Ellos utilizan las redes sociales para cambiar la mente del público

A veces, las celebridades se involucran en situaciones complicadas que causan que su marca y imagen desvanezca. Ejemplos de este tipo de situaciones son las causas judiciales, relaciones adúlteras y otra publicidad negativa. Esto perjudica a sus fans y a menudo abandonan a la celebridad. A través de los medios sociales, la celebridad puede recuperar los corazones y las mentes de sus fans. La celebridad puede pedir disculpas por sus acciones a través de los medios sociales. Esta estrategia no siempre está garantizado para hacerlo. Sin embargo, cuando lo hace, funciona muy bien.

Los aficionados entienden que sus celebridades también son personas. Por lo tanto, cuando cometen errores y piden disculpas los fans es muy probable que los perdone. Los aficionados admiran una celebridad que es lo suficientemente humilde como para pedir disculpas públicamente a través de sus cuentas de redes sociales. Este como resultado muchas veces lo reconstruye y  su música, el merchandising y la venta de entradas se disparan una vez más.

Un buen ejemplo de una celebridad que hizo esto es Reese Witherspoon. Ella estuvo implicada en un conflicto con las fuerzas del orden que dañó su marca. Sin embargo, ella se disculpó y ahora está más fuerte que nunca.

Contratan a expertos gestores de imagen de los medios sociales

Muchos celebridades no tuitean o publican los fotos ellos mismos. Ellos tienen un equipo de gestores o expertos en social media que hacen eso para ellos. Este equipo es responsable de asegurar que la marca de la celebridad se mantenga fuerte. Por lo tanto, las celebridades usan estos gestores como una ventaja competitiva para mantenerse a flote en el mundo de las celebridades. Como resultado, sus marcas se mantienen más fuertes y muy rentables.

Atentamente,

 

 

2 Comments. Leave new

Muy valiosa información, entonces ahora mismo hay que aplicar. Gracias por estos buenos consejos que nos das.

Responder

Gracias y Enhorabuena! que haya sido de utilidad esta información.. Saludos y te deseo lo mejor en todo los sentidos.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *