Cómo utilizar twitter como herramienta de Marketing Online?

Twitter marketing OnlineTwitter es una de las redes sociales más conocida y más importantes después de Facebook. Entonces lo que debemos de preguntarnos es ¿Cómo aprovechar y utilizar twitter a nuestro favor es decir para fidelizar, rentabilidad nuestro negocio o empresa?. Twitter ha sorprendido al mundo con su crecimiento exponencial y con su capacidad de mantener a millones de personas conectadas TUITEANDO LAS 24 HORAS DEL DÍA, todo los días de la semana y durante todo el año.

Tiene un alcance a nivel mundial, usted puede seguir a personas favoritas, amigos, mentores, etc. dondequiera que vayan y saber lo que están haciendo casi en tiempo real. Twitter también  lo puedes utilizar para poder incrementar sus ventas, conseguir clientes, hacer branding de su empresa como profesional.

Utilizar Twitter como herramienta de marketing online le ayudará a expandir su negocio o empresa. La naturaleza de Twitter es perfecta para promover su negocio debido a la velocidad con la que puede hacer llegar su mensaje literalmente a millones de personas y de todo el mundo.

Para lanzar una campaña de marketing online y de forma viral sólo necesitas un portátil y/o Un PC con conexión a Internet, es más ya no necesario tener un portátil sino lo puedes hacerlo desde tu smartphone o iPhone. Como veras el marketing y la forma de comunicación ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos.

Saber cómo y porque funciona el marketing viral le ayudara entender cuando uses Twitter.. En pocas palabras, la teoría es que envía a su lista de amigos un mensaje (tweet) referente a algo que está haciendo en ese momento. El proceso es que ellos enviarán un Retuit “RT” a sus listas o a sus contactos y así sucesivamente hasta que miles de personas ven su mensaje. Existen muchas posibilidades de que una buena parte de esas miles de personas respondan a cualquier llamado a la acción que usted haya propuesto en su mensaje, como por ejemplo “Descúbrelo Aquí”, “Ingresa Ya”, “Haz clic Aquí” , etc. Hay buenas probabilidades en que algunas de esas personas fueron llamadas a comprar su servicio o producto, todo gracias a este Red Social Twitter.

A la hora de usar Twitter como herramienta de marketing por Internet o marketing online, hay que tener en cuenta que, debido a su naturaleza, sus mensajes deben ser actualizados y  con frecuencia. Con cada mensaje que se envía, la efectividad del marketing viral tiende a decaer, por eso SU CONTENIDO debe de SER INTERESANTE y de ALTO IMPACTO para mantener la atención de la gente.. Más allá de esto, es una de las maneras más efectivas de hacer marketing por Internet.

¿Necesita promocionar su producto o servicio? Twitter es una de las herramientas más indicados para ello. Está demostrado que Twitter está creciendo muy rápido y esta dando mucho que hablar en todo el mundo y en todos lados. Es un sistema probado y funciona muy bien, pero como en todo es fundamental que usted conozca utilizar correctamente para tener éxito al momento de hacer marketing para su negocio o empresa.

10 Razones para utilizar Twitter como Herramienta de Marketing Online:

1. Para monitorear conversaciones acerca de tu negocio. Twitter es sensacional para “escuchar” a tus clientes, suscriptores en tiempo real lo que la gente dice acerca de tu marca, de tu negocio, de la industria, de las palabras claves que describen tu producto o servicio.

2. Seguir a líderes de tu industria y bloggers. Hoy en día gracias a las redes sociales (en este caso a Twitter) es muy fácil seguir a quien tu quieras no importa que sea una persona famosa o no, de esta manera puedes enterarte de lo que publica y comparte en tiempo real.

3. Hacer amigos. Es sorprendente el número de amigos que puede uno hacer en Twitter, gente de similar manera de pensar que no dudará en seguirte y darte retroalimentación sobre alguna pregunta o publicación. Estos amigos no dudarán en ayudarte y compartir tus contenidos.

4. Tener conversaciones con tus Seguidores. Al momento de chatear siempre utiliza la arroba @ antes del nombre de usuario al que deseas contestar. De esta manera, se hace un link hacia su perfil y se incremente el radio de usuarios que sigan la conversación.

Este es una de mis recomendaciones más continuas en Twitter, para dar las gracias alguien por darte un RT puedes hacer lo siguiente: “Muchas gracias Jorge @JorgeL120 por el Rt! Que tengas un excelente día- Eloy”. Por cierto me encuentras en Twitter como @eloyromerolaura 🙂

5. Promover tu contenido valioso en 140 caracteres. Una cosa a tener en cuenta no utilizas nunca los 140 caracteres, de lo contrario quien te sigue no podrá darte retroalimentación por que no habrá espacio para sus comentarios.

Sólo tienes que escribir en 115 caracteres y poner un link a una publicación de tu blog, a artículos de personas influyentes en tu sector. Asegúrate de acortar la URL con un acortador de links como bit.ly con el que podrás medir los click through rates de cada publicación y las fuentes de tráfico.

6. Llevar tráfico a tu sitio web. Por medio de los links de secciones de noticias, prensa, blog, y otras secciones, lleva a tus seguidores a tu sitio web o página web que tenga bien clara las llamadas a la acción o “call to actions”.

7. Anunciar cupones, descuentos y promociones. Ten cuidado de que este tipo de publicaciones sean sólo alrededor el 20% del total de tus publicaciones. Recuerda que en las redes sociales, se trata de hacer relaciones y no de vender con mensajes interruptores.

8. Promover eventos en tiempo real. Si te encuentras participando en una Expo o una convención; si estás a punto de dar una conferencia, es muy probable que desees actualizar a tus seguidores de lo que acontece en relación a tu negocio. Lo mismo si estás ofreciendo un curso o un webinar, utiliza esta herramienta para comunicarte en tiempo real y dar actualizaciones de lo que está sucediendo.

9. Para utilizarlo como una ventanilla de servicio al cliente. Aún ahora para mucha gente, el temor de saber que contestar en las redes significa un gran reto. Sin embargo, piensa que de cualquier manera las conversaciones sobre tu negocio o marca se están dando quieras o no y las recomendaciones o quejas también.

Es mejor estar preparada y planear la manera de cómo este tipo de publicaciones serán contestadas en tiempo y forma y designar a una persona encargada. Si tu infraestructura es pequeña, haz uso de los servicios de una Asistente Virtual para que te apoye con las tareas rutinarias y un especialista en redes sociales, para diseñar tus estrategias y dar servicio al cliente en Twitter.

10. Para promover testimonios de tus clientes. Hoy en día el cliente antes de comprar un servicio o producto buscan las recomendaciones, los testimonios, los comentarios de otras personas y hacen una comparación con los demás empresas. Por eso fundamental tener TESTIMONIOS en cuenta página.

 

Atentamente,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *