Las 7 razones por las cuales la gente hace un Retweet

agosto 15, 2014
eloyromero

Las 7 razones por las cuales la gente hace un Retweet¿Qué hace que un tweet se haga viral y que muchas personas retwittean? ¿Por qué hay ciertos tipos de tweets que se desempeñan mejor que otros y se convierten en virales? Aquí las 7 razones por las cuales la gente hace un retweet.

1.- Noticias de última hora

Twitter desde hace un buen tiempo se ha convertido en una plataforma de medios sociales donde las noticias se rompe primero. Cada vez más personas utilizan Twitter para estar al tanto de las noticias y están ansiosos por ser los primeros en dar a sus seguidores.

La experiencia demuestra que los tweets que sean oportunos, noticias dignas y que crean una especie de urgencia obtienen la mayor cantidad de retweets.

2.- Tweets con imágenes

Según la investigación de Dan Zarrella ha demostrado que los tweets con imágenes son 94 por ciento más probabilidades de ser retwitteados.

Sin embargo, tenga en cuenta que esto no se aplica a los tweets que enlazan con Instagram o Facebook, el efecto no es lo mismo.

3.- Tweets con hechos y cifras

A la gente le encanta retwittear datos y cifras interesantes. Esto tiene que ver sobre todo con la naturaleza de Twitter como un medio social.

Los datos en forma de hechos sobre un determinado tema es simplemente la información que es más fácil de digerir en 140 caracteres y en última instancia, comparten con sus seguidores.

4.- Tweets con llamadas a la acción

Según Dan Zarrella, la gente responde a las llamadas a la acción sociales. Su investigación reveló que los tweets que contengan la frase “por favor Retweet” son de hecho el más retwitteado (seguido del “Por favor RT”).

5.- Tweets que no sean demasiado largos

A la gente no le gusta retwittear tweets que tengas demasiado cortos o demasiado largos caracteres. Según una investigación Social Media ha demostrado que que los tweets que contienen 100-115 caracteres son los que son los más retwitteados.

6.- Consejos y guías

La gente es más probable que retwittea información que es valiosa para ellos. El más útil, la información más ávidos de compartirlo con sus seguidores. Dicho a las personas nos encanta recibir consejos y guias de cómo hacer las cosas.

7.- Tweets chistosas

Un tweet de contenido humorístico y único es uno de los favoritos de Twitter. Tweets divertidos, ingeniosos son más fácilmente de retwittear y es una gran manera para que las marcas diversifican su contenido y añaden un tono más claro en sus tweets.
Al final, todo se trata de mantener un equilibrio y descubrir formas de ajustar el tono de los diferentes tipos de mensajes mientras se mantiene fiel a su voz. Cualquier combinación de estos tipos de tweets puede desempeñar un papel clave para la expansión de su alcance en Twitter.

Ahora.! Déjanos tus comentarios justo debajo de este post y nos encantaría que le compartas este artículo con tus contactos en las redes social. Y desde ya gracias.

Atentamente,

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *