Las razones principales por las que fracasa un blog

junio 04, 2015
eloyromero

Las razones principales por las que fracasa un blogMuchas personas y emprendedores cada día están empezando a crear blog o sitio web, lo cierto es que este parte de proceso es la más fácil. Sólo basta con abrir una cuenta con blogger, wordpress y otras plataformas y luego empezar a escribir.

Creo que lo más difícil es mantener en el tiempo, crecer y tener éxito. Desde mi punto de vista estas son las razones principales por las que fracasa un blog o sitio web sea cual sea la temática, son razones que la mayoría de los bloggers hemos cometido o seguimos cometiendo.

Por falta de tiempo.

Quizás el falta de tiempo sea una de las principales razones para el fracaso de cualquier proyecto que realizamos, no solo para el blog, sino en otros proyectos. Ya que un blog necesita dedicación, tiempo y trabajo, es como un hijo hay que dedicarle cierta cantidad de horas al día, semanas, etc. sólo así podemos lograr el objetivo y tener éxito con nuestro blog, si no estas dispuesto a trabajar, a dedicarle unas horas a tu blog será mejor no crearlo.

Si no estas dispuesto a trabajar en tu proyecto o en tu blog simplemente no vas a avanzar, no vas a crecer, te quedarás estancado para al final desistir y dejarlo.

Por falta de recursos.

Algunos bloggers quieren empezar algún proyecto contando con todo los recursos, sin ello no puedes hacer. Más que decir que te falta un recurso EMPIEZA, en el camino lo iras mejorando, lo iras implementando simplemente toma acción con lo que tienes.

Hoy en día tenemos muchas alternativas para gestionar nuestro proyecto de forma gratuita como los blogger o wordpress lo que no lleva a generar gastos, pero gracias a estas plataformas gratuitas podemos generar ingresos si sabemos dedicarle y gestionarlo correctamente.

Las razones principales por las que fracasa un blogLa falta de interés.

La falta de interés es un verdadero problema  que puede tener un impacto muy negativo en nuestro proyecto. Si no tienes interés en lo que haces será mejor que no inicies y te dediques a otra cosas que te guste y que tengas interés. Las cosas no podemos hacer por hacer.

Dedícate a algo que te guste a algo que sientas pasión, sólo así lograrás el objetivo deseado, de lo contrario todo lo que hagas será un fracaso.

La competencia.

Este factor no suele ser tomado en cuenta por muchos bloggers ya que se ven entre sí como una gran hermandad y eso es muy bueno hasta cierto punto, pero también debes tener en cuenta cuánto más competencia tienes más probabilidad de fracaso. 

La clave para destacar de la competencia es diferenciarnos y ser únicos por las cosas que hacemos y por cómo las hacemos. No tienes que parecer a los demás blogs , sino ser diferente.

La falta de contenido de calidad.

Cuando tienes un blog debes pensar en estas dos cosas “Calidad de contenido” y “mantener actualizado” porque no se trata de crear un blog y actualizar cuando puedes o cuando tengas tiempo, sino hay que actualizar con regularidad.

Si el contenido que publicas no es de calidad seguramente es por que hay una falta de interés y no estas comprometido seriamente con tu proyecto lo cual es también un gran factor que lleva al fracaso de un blog.

Así que ya sabes estos son las razones más principales por las cuales un blog fracasa. ¿Qué más agregarías? siempre tu participación y tu comentario es muy importante.

 

Atentamente,

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *