Qué cosas tengo que tener en cuenta para crear un blog?

Qué cosas tengo que tener en cuenta para crear un blog?Un blog es un espacio donde cuentas tus experiencias, donde escribes tu opinión y tu punto de vista de algún tema en concreto, relatas cosas, informas sobre alguna novedad que te interese. Pero de antes de publicar y crear un blog debes tener en cuenta algunos cosas importantes que en un blog no debe faltar.

Bajo mi punto de vista, un blog debería reunir una serie de requisitos o debe tener al menos estas informaciones.

– Elaborar un buen diseño del blog:

Imagínate que entras en un blog porque ha sido promocionado en twitter y el título les ha llamado la atención. ¿Qué harías si el diseño estético de la página fuese terrible? ¿y si los distintas categorías / menús del blog no estuviesen claros?. Creo que la respuesta sería que no leerías la entrada (lo que te hace pensar que no volverás a entrar en ese blog) y abandonarías de inmediato la página web.

Sin embargo, si el formato del texto fuese atrayente (fácil de leer), el diseño es agradable y las categorías están bien ubicadas, lo más posible es que leamos el blog y naveguemos por él durante un periodo de tiempo porque nos pueden interesar los distintos artículos publicados.

– Actualizaciones periódicas:

Escribe al menos una entrada a la semana, 2 ó 3 entradas por semana es aún mejor. Intenta publicar las entradas siempre los mismos días para “acostumbrar” a tu lector: que por ejemplo puede ser un día, lunes, miércoles o viernes la gente ya esperará de antemano tu nueva publicación.

Ahora se vas publicar varios artículos o entradas a la semana haz lo mismo, publica los mismos días y es lo más conveniente.

– Contenido interesante:

Aquello que vayas a escribir, debes hacerlo de una forma clara, que te entienda todo tipo de lector y, sobre todo, que genere un valor añadido para tu lector. Siguiendo con el ejemplo de antes, si escribes sobre viajes en el extranjero y lo único que haces es subir una foto y decir que es muy bonito, no generarás ningún tipo de interés entre tus lectores y dejarán de leerte. Además, no favorecerás a que las personas compartan tus artículos, y llegarás a menos gente.

Lo ideal es que la gente, tus lectores compartan lo que haz escrito, y la gente sólo comparte cuando es interesante, cuando es información muy valiosa. Haz que tus lectores lo viralicen tus artículos.

– Botones de compartir (facebook, twitter…):

Imprescindible dejar a disposición del lector los botones de compartir con las distintas plataformas sociales. Esto favorecerá que los lectores divulguen un artículo a un mayor número de personas si lo consideran interesante.

Volviendo al punto anterior, hay que elaborar contenidos interesantes de lo contrario nadie lo compartirá por más que tengas implementadas con toda las herramientas y los botones de compartir.

– Escribir títulos atrayentes:

Se dice que “la primera imagen es lo que cuenta“, y es cierto, por lo tanto es muy importante que el título de tus artículos sea atrayente y que signifique un mini-resumen de lo que vas a contar a continuación. Además de atraer la atención del lector, obtendrás un mejor posicionamiento por SEO en los buscadores.

El título tiene que provocar el “clic” y generar más tráfico hacia tu blog. Dicho no basta con sólo tener un título atractivo, sino el contenido también tiene que ser atractivo, los títulos solo son para un empujón para que lleguen más visitas y para que hagan clic en ese post.

– Herramientas que ayudan al buen posicionamiento del blog:

Creo que existen una serie de herramientas que pueden hacer que nuestro blog sea más veces compartido y más leído. Estoy hablando, por ejemplo de:

* Añadir un pequeño recuadro con vuestra foto y una descripción tuya porque a nuestros lectores les puede interesar quién eres y cómo has llegado hasta aquí.

* Añadir un cuadro de facebook y twitter para facilitar el click en “Me gusta” y mejorar la interactividad en tu red.

Atentamente,

 

 

Related Posts

Consultoría Web

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *