¿Sabes dónde encontrar música para tus vídeos? 11 Bancos de Música.

Hoy en día la edición de vídeo y audio ya forma parte de unas de las principales actividades de cualquier departamento de marketing y comunicación. Creo que lo mínimo que debemos de saber son cosas básicas para darle cierto formato al vídeo y poderlo subir a las diferentes plataformas de vídeo para su distribución, es una actividad nueva que se tiene que incorporar en la gestión habitual de la empresa.

Música para tus videos

Lo ideal es poner un buen audio a tus vídeos y no una pista de audio que no aporte valor o que incluso que tengas ruido muy molestoso. Para mejorar la calidad del proyecto audiovisual es necesario añadir una pista de audio con música o efectos libres de derechos de calidad profesional.

Esto hay tener mucho en cuenta cuando producimos vídeos corporativos con fines comerciales, tendremos que ser muy escrupulosos con la música y efectos utilizados. 

A continuación les paso algunos de los principales bancos de música libre de derechos de autor y de pagos para poder descargársela de forma legal. Toda esta música se puede utilizar para distintos fines siempre que se respete la licencia, si es que la tiene.

La gran mayoría de estos sitios o bibliotecas funcionan gracias a licencias Creative Commons. Algunas de ellas permiten hacer uso comercial de esas canciones con solo mencionar al autor.

1.- Biblioteca de Youtube.

Biblioteca de youtube

Su principal ventaja es que es libre de derechos, por lo tanto no tendrás ningún problema con el sistema de detección Content ID de YouTube. Además de canciones también tienes efectos.

Son muchas las canciones, es presumible que las vaya aumentando si la iniciativa tiene éxito, que están catalogadas por géneros, estilos, instrumentos y duración.

También tienen una lista de temas destacados y se pueden agregar nuestros temas preferidos en la pestaña de favoritos. Tiene un buscador bastante bueno.

2.- Audioblocks.

Audioblocks

Esta plataforma es de pago pero muy económica, la calidad de los audios son muy buenos y uno de los mejores bancos de música desde mi punto de visita, hay una variedad de audios o música, muy sencillo de encontrar todo clasificado. La gran ventaja es que por $99 tienes acceso ilimitado a música y efectos.

3.- Vimeo Music Store.

Vimeo tienda de Música

Al igual que Youtube, la otra red social de videos Vimeo también cuenta con un banco de música.

Esta tiene más antigüedad y supera las 4.000 canciones entre gratuitas y de pago. Aunque la gran mayoría tienen coste, también hay bastantes canciones libres, gratis y listas para descargar. Solo hay que darse de alta.

El sistema de búsqueda es muy bueno y ofrece al instante una amplia selección de canciones según nuestros criterios.

4.- Songfreedom.

songfreedom - Música para tus videos

La música es increíble y de los mejores puedes elegir el tipo de música que mejor se adapte a su vídeo. Muy enfocado a música de autor desde $29 la canción. Sin duda son de mucha calidad pero a un coste alto si tienes que comprar más de una canción para lo vídeos.

5.- Jamendo.

Jamendo - Música para tus videos

Como dice la Wikipedia, Jamendo “es una comunidad creada alrededor de la música libre, donde los artistas pueden subir su música gratuitamente y su público, descargarla de igual manera. Fundada en enero de 2005, su número de artistas y álbumes alojados ha crecido de manera exponencial desde entonces”.

Hay quien asegura que tiene más de 350.000 canciones.

Es una de las bibliotecas de música que hay que tener siempre de mano. La funcionalidad de la búsqueda avanzada es perfecta para encontrar el tema que estamos buscando de forma muy rápida. Además deja buscar por tipo de licencia.

6.- Free Music Archive.

Free music archive - Música para tus videos

Creado en 2012 por WFMU, la mayor estación de música independiente de EEUU, Free Music Archive cuenta con más de 5.000 canciones subidas por músicos o podcasters. Algunas de las bandas que suben aquí sus canciones han participado en festivales de música indie.

Las canciones se pueden descargar de forma libre aunque es conveniente consultar la licencia porque pueden estar limitadas o cumplir ciertos requisitos para ser usadas.

7.- Musopen.

Musopen - Música para tus videos

Si queréis ponerle música clásica a uno de tus videos, Musopen es la biblioteca perfecta.

Recoge parte de las composiciones de más de un centenar de músicos tan renombrados como Mozart, Beethoven, Tchaikovsky, Bach o Mendelssohn.

Hay dos formas de utilizar esta web. Con la gratuita se pueden descargar hasta cinco canciones al día y con la de pago se abonan 55 dólares al año y las descargas son ilimitadas.

8.- Dig CC Mixter.

gidccmixter - Música para tus videos

Dig CC Mixter es uno de los grandes bancos de música gratuita que hay en internet. No llega al nivel de Jamendo, pero también es una opción interesante para bajarnos música sin tener problemas legales.

Da la opción de buscar con todas las licencias de Creative Commons o para uso comercial sin pasar por caja.

También ofrece la opción de hacer búsquedas para vídeos, podscats, juegos, fiestas… Suelen ser canciones de alta calidad compartidas por artistas independientes.

9.- Sound Cloud.

Soundcloud - Música para tus videos

Creada en 2007, Sound Cloud cuenta con más de tres millones de usuarios. Es una de las redes favoritas de música independiente.

Cualquiera puede crear, compartir y producir su música y hay muchos que la dejan libre y lista para descargar con la única opción de citar al autor. Es uno de los competidores de Jamendo.

10.- Audionautix.

Audionautix - Música para tus videos

El creador de Audionautix Jason Shaw asegura que esta biblioteca de música “es libre (incluso para fines comerciales), siempre y cuando se proporcione un vínculo a este sitio web o se le mencione”. No se requiere ningún permiso adicional.

La búsqueda se puede realizar por géneros musicales, por estados de ánimo y por tempo (lento/medio/rápido). Toda la música está publicada bajo Licencia 3.0 de Creative Commons.

11.- Musicbed.

Musicbed

En esta plataforma te podrás descargar canciones y seguir a tus músicos favoritos. Las canciones pueden descagarse con licencia comercial o para fines no comerciales. Las canciones se utilizan hasta en la producción de películas, por lo que si buscas canciones con cierta frecuencia, el bolsillo no te da.
Fuente: Desenredandolared

Atentamente,

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *