Sabías..? Que Twitter te puede ayudar a ser un mejor escritor

Twitter nos ayuda a ser un mejor escritorTwitter más que un red social es un microblogging, en donde tienes 140 caracteres para decir lo que quieras decir. Y es seguro que a estas alturas ya tienes una cuenta o ya se unió a Twitter y si no esta es necesario que debe de empezar ahora mismo. Twitter no sólo es un gran lugar para compartir lo último de la información, los negocios, hacer marketing, etc. sino también es un gran lugar para mejorar sus habilidades de escritura. En simples cosas Twitter te puede ayudar a ser un mejor escritor.

Sí. Usted ha leído correctamente.

Twitter te puede ayudar a hacer un mejor escritor. He aquí cómo.

Twitter te obliga a ser conciso

Si alguna vez has usado Twitter, ya sabes que tienes 140 caracteres para decir lo que quieres decir. Ahora, tenga en mente, no estamos hablando de 140 palabras, o incluso de 140 letras, sino de 140 caracteres.

Como verás 140 caracteres es un espacio muy corto y pequeño. Las letras, números, símbolos, signos de puntuación y los espacios cuentan como caracteres en Twitter.

Lo que todo esto significa es que usted tiene que ser conciso y claro con lo que quieras decir. Usted tiene que saber exactamente lo que quieres decir, y decir en pocas palabras posible.

Muchos escritores están acostumbrados a mucha “palabrería” y con frecuencia tienen largo y extendido las descripciones y las oraciones, por lo que puede ser bastante difícil para crear un mensaje que está a sólo 140 caracteres.

Ahí es donde entra Twitter otra vez.

Twitter te obliga a ejercer su vocabulario

Dado que sólo tienes 140 caracteres para transmitir tu mensaje, te ves obligado a desempolvar el diccionario y encontrar nuevas palabras para utilizar, palabras que son más cortas, palabras que son más descriptivos y palabras que hacen el trabajo en 140 caracteres o menos.

La elaboración de un mensaje de Twitter requiere que “infles” los verbos (en sustitución de adverbios y adjetivos) y descubrir una mejor manera, más clara y concisa de decir lo que quieres decir.

Ahora la mayoría de personas no solo llegará a 140 caracteres de inmediato. sino que va a terminar con 160 o 148 caracteres para comenzar (Twitter te dice cuántos caracteres tiene que quitar para hacer su ajuste de mensaje).

Como verás Twitter te hace un mejor escritor.

Twitter te ayuda a ser un mejor escritor Twitter te obliga a mejorar sus habilidades de edición

Cada escritor tiene que ser capaz de editar su trabajo. Y mediante el uso de Twitter, usted realmente puede perfeccionar sus habilidades de edición y hacerlas mejor.

Es casi como un juego, intentando de escribir un mensaje de 140 caracteres y aún así transmitir su punto de vista, de forma que inspira a sus seguidores a tomar acción, haciendo clic en el enlace o haciendo “retweet”.

Piensa en él como en un rompecabezas, eso te obliga a pensar mucho y cavar profundamente en tu vocabulario para encontrar una forma de acortar tu mensaje.

Si por alguna razón no estabas usando TWITTER, es el momento ideal para empezar, estoy seguro con el pasar de los días mejorarás notablemente tus habilidades de la escritura.

 

Atentamente,

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *