Términos de FACEBOOK ADS que debes saber antes de hacer Publicidad.

¿Quieres crear un anuncio en Facebook? estos son los Términos de FACEBOOK ADS que debes saber antes de hacer Publicidad.

Cada negocio, cada proyecto, cada cliente es diferente de uno a la otra, pero cuando gestionamos una campaña de publicidad en Facebook los términos y la palabras que se usan son las mismas. Por eso aquí mencionamos algunos términos o palabras más usados en Facebook.

Términos de FACEBOOK ADS que debes saber antes de hacer Publicidad.

Aquí está recogida la terminología clave para sacarle el máximo provecho a Facebook y optimizar las campañas en función de los diferentes objetivos y públicos de interés de cada cliente. Según, ADTZ aquí todos los recursos y términos imprescindibles necesarios a la hora de gestionar Facebook Ads.

15 Términos de Facebook Ads imprenscindibles para anunciantes.

Broad Categories

cada una de las categorías que los usuarios completan en su registro y que puedes utilizar como criterios de segmentación para llegar de forma sencilla y precisa al público objetivo.

Custom Audience

Es la herramienta de segmentación de Facebook que te permite encontrar y seleccionar a los usuarios de tu base de datos en función de criterios como número de teléfono, emails, identificadores o tags asociados a su perfil, etc.

Social Reach o Alcance social

Término que alude al FACTOR SOCIAL, de tus campañas, y que te informa el número de personas que han visto tu anuncio. No confundir con IMPRESIONES, que es el número total de visualizaciones e incluye los impactos repetidas a un mismo usuario.

Lead

A diferencia de CPC (Coste Por Click) o CPM (Coste Por Impresión), se trata de una interacción del usuario con tu anuncio que finaliza en un registro de sus datos o adquisición de producto.

Deep Linking

Formato publicitario exclusivo de mobile a través del cual se consigue conversión directamente a través de la app. La diferencia es que el CALL TO ACTION no es “Descargar Aplicación” sino: Jugar ahora, Escuchar ahora, Reservar ahora,..

Quality Score

Cuanto mayor interés susciten tus anuncios entre los usuarios, Facebook se asignará un mejor QUALITY SCORE, índice que te ayudará a que tus anuncios tengan prioridad frente a otros.

Retargeting

Técnica muy interesante por su alta afinidad y efectividad, pues permite a las marcas impactar a través de Facebook en usuarios que previamente han visitado una web o tienda online. Disponible a través de plataformas externas autorizadas.

Lookalike Audience

Sistema de segmenta+ción que te permite cruzar tu base de datos de clientes con facebook para así llegar a perfiles de características similares en cuestión de intereses, edad, similitud geográfica, etc.

Ad-blindness

Efecto temido por los anunciantes, pues implica que las creatividades “se queman” y dejan de mostrarse ante los usuarios, ya sea porque no se renuevan de forma periódica o porque desciende su quality score.

CTR (Click Through Rate)

Porcentaje de número de clicks que provoca nuestro anuncio por cada 100 impresiones del mismo en Facebook. Cuando mayor sea el CTR más eficaz será considerado (en el caso de buscar este tipo de acción).

Power Editor

Es la herramienta propia de Facebook para la creación y gestión de campañas publicitarias. También existen herramientas de terceros con soluciones más avanzadas, como ADAM (ADTZ Ad Manager).

WCA (Website Custom Audience)

Similar al retargeting. Se trata de una herramienta de segmentación propia de Facebook que permite impactar en los usuarios que previamente han visitado una página online definida por el anunciante.

Dark Post

Uno de los tipos de anuncios o formatos disponibles para los anunciantes, similar a los post promcionados de una fan page (Page Post Ad), pero que no se muestra en su muro, sino solo en el de los usuarios target.

Facebook Performance

Término por el cual hacemos referencia a la capacidad de Facebook para incluir campañas publicitarias orientadas a resultados (Performance) o interacciones, más allá del efecto branding o su utilidad como canal de atención al cliente.

Mobile App Installs Ads

Formato de publicidad solo disponible cuando los usuarios acceden a Facebook desde mobile, y cuyo objetivo es realizar la descarga de una aplicación en su dispositivo.

Términos que se usa en facebook Ads

TÉRMINOS QUE TIENES QUE DOMINAR EN FACEBOOK

Si queremos sacar el máximo provecho de las Redes Sociales y en este caso de Facebook debemos de conocer y saber lo que significa cada palabra o término, de lo contrario pasaremos un mal rato y es más seguro que no haremos bien nuestro trabajo. Aquí algunos términos más utilizamos de Facebook Ads. Según, Vilma Nuñez.

ALCANCE
El número de personas que visualizaron tu anuncio.

ACCIONES
El total de acciones de tu anuncio, incluye enlaces de tu página de destino, me gusta en publicación y en página, comentarios, etc.

Terminos de Facebook ads

CONVERSIONES
El total de acciones realizadas y trakeadas con Facebook píxel. Por ejemplo: captación de leads, añadir el carrito, compra, etc.

FACEBOOK PIXEL
es un código INVISIBLE que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. A través del mismo podrás medir diferentes eventos (visitas, compras, etc.)

COPY
El cuerpo del texto de tu anuncio.

IMPRESIONES
El número de veces que tu anuncio ha aparecido por primera vez.

CPC
El coste medio por cada click de nuestro anuncio.

PUJA
Es la cantidad máxima que estamos dispuestos a pagar por cada click o mil impresiones (CPC o CPM). Hay versión automática o manual.

CTR
El porcentaje de clics de tu anuncio. Se calcula así: Total de clics de tu anuncio/total de impresiones.

terminos que debes dominar en Facebook ads

CPA (Coste por Acción)
El coste medio que pagas por cada acción de tu anuncio (leads, visita web, etc.). Si consigues muchas acciones, este coste se reduce siempre.

CPM
El coste medio por cada mil impresiones de tu anuncio.

RESULTADOS
El número de acciones registradas como resultado de tu anuncio, en función de tu objetivo.

REMARKETING
Es una técnica de marketing que te permite impactar con anuncion a los usuarios que han visitado una o más páginas.

PÚBLICO SIMILAR
A través de esta función Facebook de hace llegar a usuarios similares a tu público.

POWER EDITOR
Es la herramienta más completa para creación de anuncios que ofrece facebook.

Palabras en facebook Ads

PÚBLICO GUARDADO
Es la opción que te permite Facebook para almacenar una segmentación especifica de tus anuncios.

PÚBLICO PERSONALIZADO
Es una funcionalidad de Facebook que te permite importar tu base de datos para mostrarle anuncios.

PRESUPUESTO CONJUNTO DE ANUNCIOS
Es la cantidad de estás dispuesto a pagar por tu conjunto de anuncio.

Términos o palabras frecuentes que se usan en Facebook.

Este diccionario contiene los términos o palabras más utilizadas en Facebook, para que sepas de que término o palabra estamos hablando aquí te mencionamos los más importantes, ya que el idioma nativo de Facebook es el inglés, y las redes sociales en general contienen muchas términos o palabras en inglés.

Partes de Facebook

#1 Sobre mi (About)

En esta sección tienes toda la información sobre ti. Dónde vives, dónde has estudiado, etc. Hay que tener mucho cuidado con los datos que dejas en esta sección. Recomiendo la lectura de:

#2 Aplicación (Apps)

Son los programas que se conectan a la cuenta de un usuario en Facebook para publicar en ella información, noticias, fotos y otros diversos tipos de contenido. De esta manera, una aplicación musical como Spotify publicará las últimas canciones que un usuario de Facebook ha escuchado usando este programa, ya sea en su versión de escritorio o aquella creada para equipos móviles.

#3 Chat (Chat)

Es una comunicación uno-a-uno realizada a través de Facebook.

#4 Comentar (Comment)

Es la acción de comentar, ya sea una página, un artículo o cualquier publicación de cualquier amigo. Si quieres saber más acciones que se pueden hacer en Facebook lee el articulo “Socializa tu Página Web: Botones, plugins y widgets oficiales de Facebook“.

#5 Evento (Event)

Son las actividades a las cuales un usuario de Facebook es invitado o aquellas que son creadas por él mismo. Se consideran como eventos los cumpleaños de los contactos de una persona y estos aparecen en el calendario de próximos eventos. Es una forma de no olvidarse de ningún cumpleaños, sobretodo a los que son un poco despistados (me incluyo :)).

#6 Página de Facebook (Fan page)

Son los perfiles creados específicamente por marcas, empresas, servicios, organizaciones, artistas y profesionales independientes en Facebook. Este tipo de cuentas son las que se recomienda utilizar para conectarse con consumidores y obtener seguidores. El no crear una Página es uno de los peores errores que una empresa puede cometer en Facebook.

#7 Amigo (Friend)

Son todos los contactos que has aceptado como conexiones en tu cuenta personal. Si bien se les identifica como amigos, este listado puede incluir a familiares, compañeros de trabajo, compañeros de escuela e incluso personas que solo has conocido una sola vez en tu vida. Para evitar agregar desconocidos, aprende cómo desactivar el botón agregar a mis amigos en tu perfil.

#8 Grupo (Group)

Son conjuntos de usuarios de Facebook, los que comparten gustos e intereses comunes. Los integrantes de un grupo pueden intercambiar mensajes, fotos y noticias acerca del tema que los reúne. Para más detalles, conoce las diferencias entre perfiles, páginas y grupos en Facebook.

#9 Inicio (Home)

Botón preparado para volver a la página principal de Facebook, donde expone un resumen de toda la actividad de tus amigos y la tuya propia.

#10 Listas de intereses (Lists)

Similares a las listas de amigos, las listas de intereses en Facebook sirven para agrupar temas y noticias de interés publicadas por Páginas en Facebook. Son útiles para filtrar la cantidad de información que recibes en tu columna de Noticias.

Diccionario de las Redes Sociales lista de los términos o palabras más frecuentes en Facebook 1

#11 Me gusta (Like)

El botón más popular creado por Facebook. Es útil para indicar que un tipo de contenido es del gusto de quien lo ve. Su uso se ha extendido a sitios web externos, los que utilizan este botón para que quienes tengan una cuenta en Facebook puedan compartir el contenido de ella con sus amigos.

#12 Lista de Amigos (Lists)

Son los conjuntos de contactos, agrupados bajo una lista que permite su fácil identificación. También son útiles separar conversaciones y proteger de mejor manera la privacidad de una persona en Faceboook.

#13 Mensaje (Message)

Son las conversaciones entre usuarios de Facebook. Estas quedan guardadas en la bandeja de entrada de un perfil. Es posible enviar mensajes mediante el sitio web y las aplicaciones móviles de Facebook.

#14 Feed de Noticias (News Feed)

Es el conjunto de actualizaciones, noticias, videos y fotos publicadas tanto por amigos como por aquellas Páginas que sigues. Estas aparecen al momento de ingresar a Facebook, en la columna central de la ventana.

#15 Fotos (Photos)

Son las imágenes que una persona o Página sube a su cuenta en Facebook. Estas pueden ser subidas desde un computador de escritorio, tomadas mediante una cámara web o una de las populares aplicaciones fotográficas móviles disponibles para teléfonos celulares.

#16 Sitios o Lugares (Places)

A través de Facebook puedes decir dónde estás o dónde has estado.

#17 Perfil (Profile)

Es el nombre que recibe cada cuenta individual y personal de quienes usan Facebook. Muchos lo usan para referirse a su cuenta y otros para cuando hablan de su Biografía personal.

#18 Compartir (Share)

Es una comunicación uno-a-uno realizada a través de Facebook.

#19 Actualización (Status update)

Es cualquier comentario o información compartido en el campo “¿Qué estás pensando?”. Si bien la mayoría de estas actualizaciones son frases o comentarios escritos, también se podría considerar como actualización una foto, video o enlace publicado.

#20 Suscribir (Subscribe)

Es el acto de comenzar a seguir a otro usuario en Faceboook para recibir sus actualizaciones públicas. El botón Suscribirme está disponible para usuarios con perfiles personales.

#21 Subscribers (Suscriptores)

Son las personas que siguen –es decir, que se han suscrito– a otro usuario en Facebook. Los suscriptores pueden o no tener activado su propio botón Suscribirse. Si ya lo has activado, lee estos consejos para conseguir más suscriptores en Facebook.

#22 Etiqueta (Tag)

Una etiqueta es la identificación que un usuario incluye en el contenido que ha compartido para identificar a uno de sus amigos. Por lo general, las etiquetas son utilizadas en fotos y videos, pero también se pueden incluir en otro tipo de situaciones, como por ejemplo al registrarse –o hacer check-in– en un local comercial o en un restaurant.

#23 Biografía (Timeline)

Es el conjunto de historias, o actualizaciones que tienen los perfiles individuales de usuario, las que además cuentan con una portada, una foto de usuario e historias generadas por su dueño o los amigos de esta persona.

#24 Muro (Wall)

Es el espacio individual de cada usuario donde aparecen sus actualizaciones y aquellas que son publicadas por sus amigos. En la actualidad este espacio personal se conoce como Biografía.

Finalmente, es necesario saber qué significa cada término o palabra ya que estamos casi todo los días con esto de las redes sociales y aun más con Facebook. Si te ha gustado, por favor, deja tu comentario.

 

Atentamente,

 

 

2 Comments. Leave new

Dani Collada
Mayo 11, 2017 2:56 pm

Buena aportación! Un saludo amigo

Responder

Gracias Dani.!! Un abrazo y todo lo mejor para ti campeón..

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *